obcastrensearg_cap Diego CejasArgentina conmemora el día del Himno Nacional, cada 11 de mayor nuestro país recuerda el día en que en 1813, la Asamblea del año XIII, sancionaba como “Himno” la marcha patriótica. Con letra de Vicente López y Planes y música de Blas Parera, según reza la historia, la canción patria fue interpretada en casa de Mariquita Sánchez de Thompson.

En esta fecha tan emotiva para todos los argentinos, compartimos con ustedes la historia narrada por el Capitán, Diego Gonzalo Cejas, quién es Director de la Banda Militar, Tambor de Tacuarí, del Regimiento de Infantería 1, Patricios de Argentina. El Capitán Cejas, nos reseña didácticamente el origen musical, dividiendo en compases cada parte de la partitura.

El vídeo data del 20 de mayo del año 2011, y lleva el título, “Oíd Mortales, el grito sagrado” y pertenece al canal de Youtube Regimiento 1 Patricios. Deseamos que de esta forma cada uno de quienes escuchen esta clase histórica musical, encuentren ese simbólico orgullo de la que es la canción patriótica por excelencia de nuestro país. Feliz día del Himno Nacional Argentino.