obcastrensearg_venerable leonor de santa maríaArgentina | Papa Francisco nombró Venerable a Leonor de Santa María, Isadora María Ocampo, fue religiosa de la Orden de Santo Domingo. Había nacido el 14 de agosto de 1841 en Cerro Famatina, La Rioja y murió y murió en Córdoba el 28 de diciembre de 1900. Pero no fue la única nombrada en Venerable en nuestro continente Americano, también recibía el título Miguel Ángel Builes, obispo de Santa Rosa de Osos.

De esta manera estos nuevos Venerables para la Iglesia Católica, inician el camino rumbo a la Santidad, el cual posee tres etapas bien identificadas. La primera es la confirmación de las virtudes heroicas para ser declarado “venerable siervo de Dios”, la segunda beato y la tercera santo.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, se precisa un segundo milagro obrado “por intercesión” después de ser proclamado beato.-