obcastrensearg_mons olivera en campo rocaCampo Roca | La visita de Mons. Olivera nos lleno de mucha felicidad, fue la principal y coincidente reflexión de los integrantes de la FTA (Fuerzas de Tarea Argentina), en su visita al emplazamiento, nuestro Obispo Castrense de Argentina pudo recorrer y compartir más de medio día con ellos. Pudo visitar cada una de las áreas, tanto de trabajo, administración, planificación táctica y sectores de seguridad de las fuerzas de Paz, además de, a primera hora oficiar misa en la Capilla Nuestra Señora de Luján emplazada en el Campo Roca.

En la visita pastoral de Mons. Santiago Olivera, nuestra redacción pudo contar con tres testimonios de efectivos apostados allí, hablamos con el Jefe de Campo Roca, Mayor de Artillería, Oscar Oberti, el Encargado del Campo Roca, Suboficial Mayor, Correa y el Suboficial Principal, Carlos Alejandro Gutiérrez. Todos subrayan la gran alegría que es recibir la visita del Obispo, pues ellos hace ya tres meses están en Chipre, y según manifiestan es un tiempo en que uno comienza a extrañar a la familia, nuestro país, y recibirlo a Mons. Santiago resulta afable para todos ellos.

En primera instancia, el Jefe de Campo Roca, el Mayor de Artillería, Oscar Oberti quien tiene a su cargo el Área Argentina 51, siendo su misión preservar y mantener la paz en Chipre, cuidando a su población, habló con nosotros.  Respecto de nuestro Obispo, Oberti señaló, estamos muy agradecidos en el día de hoy, por haber tenido la visita del Señor Obispo Castrense de Argentina,  Mons. Olivera. Agradecemos el que haya participado en todas las actividades del campo, se intereso y conoció sobre nuestras actividades diarias que realizamos en esta tarea que tenemos asignadas.

Agregando, es notable ver a nuestro Obispo, le pudimos mostrar la misión que Argentina dentro de la Isla de Chipre, deseamos que se haya llevado los mejores recuerdos de toda la fuerza de tarea integrante de este Campo Argentino Roca. Por su parte, el Encargado de Campo Roca, el Suboficial Mayor, Correa, quien tiene como misión controlar que la gente esté cómoda y tranquila y tenga lo necesario para pasar 185 días dentro de la misión en la isla de Chipre, también dio su impresión de la visita Apostólica.

Correa nos contaba que, la visita del Mons. Olivera es en verdad una alegría y un apoyo moral para la gente. Su llegada es especial porque estamos dentro de los tres meses, casi 4 de misión, este es un punto de inflexión donde la gente empieza a pensar en la familia. En la parte religiosa, uno necesita de sentir más el apoyo de Dios, de Jesús y de la Virgen.

Resaltando, por lo contado, la presencia de nuestro Obispo, sobre todo a nosotros quienes tenemos  a nuestros seres queridos lejos, es reconfortante. Gracias a Dios y al apoyo del Padre Soto, que nos colabora muchísimo con nosotros nos colma de gracia, pero tener la presencia de Mons. Santiago es un alivio para nosotros en este momento.

Por último, pudimos reportar la experiencia del Suboficial Carlos Alejandro Gutiérrez, quien pertenece a la Infantería de Marina, pertenece al PB 08. Siendo su misión cumplir con el mandato de Naciones Unidas y los cuales realizamos patrullas encuestas para el mantenimiento de la paz.

El efectivo nos confesó, quiero destacar la importancia de la presencia del Obispo, por la moral por el ánimo por lo que significa para nosotros que nos visite. Ampliando dijo, para mí es una alegría, eso es algo soñado que el Obispo esté acá, dándonos una misa acompañándonos, me levanto mucho la moral y estoy muy contento que esté.-

obcastrensearg_mons olivera en campo roca 01

obcastrensearg_mons olivera en campo roca 02