obcastrensearg_mons olivera en monasterio kikos 10Chipre | Mons. Olivera visitó el Monasterio Kikos, fue en la tarde de hoy viernes 25 de mayo, en su tercer día de visita Apostólica a la Isla. El día comenzaba muy temprano para nuestro Obispo Castrense de Argentina, cuando de Larnaca se trasladaba al Campo San Martín, donde a las 9:30 hora de Chipre, ofició la Santa Misa.

Luego del oficio religioso, Mons. Santiago Olivera participó del acto oficial en el Campo San Martín, por el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo, donde se dirigió a todos los presentes. Por la tarde, nuestro Obispo visitó el centro religioso más importante de Chipre, el cual resguarda más de 9 siglo de historia de fe de la Iglesia Ortodoxa Griega.

La presencia de nuestro Obispo Diocesano en este centro espiritual, marca el respeto con el cual nuestro Padre y Pastor aborda esta visita, donde aprende sobre la cultura de este país custodiado por las FTA. Cabe señalar que el monasterio, jugó un importante rol durante el tiempo de la guerra de la independencia, en sus archivos se resguardan manuscritos antiquísimos, se conservan además esculturas en madera, entre otros elementos.

Acompañaron, a Mons. Santiago Olivera, nuestro Vicario General Castrense, Mons. Gustavo Acuña y nuestro Capellán Castrense, Padre, Sebastián Soto. Allí, fueron recibidos por el Superior del Monasterio, quien gentilmente conversó con nuestro Obispo, le mostró este centro espiritual de Chipre y compartieron tiempos de afecto y acercamiento.-