obcastrensearg_Corpus ChristiCorpus Christi 2018 |Se desarrollará la 2° Edición de la Vigilia Internacional de la Adoración Eucarística, será este sábado 2 de junio desde las 21 horas hasta las 9 horas del domingo 3 de correspondiente mes. Cabe señalar que el año pasado en su primera edición participaron comunidades de 17 países en todo el mundo.

En vísperas del Corpus Christi, tal como el año pasado, el objetivo es unir a los pueblos en adoración a Jesús Eucaristía, en una noche de profunda oración y comunión fraterna. Por intermedio de esta acción de fe, se busca preparar nuestros corazones para la procesión de Corpus Christi, como gesto de “Iglesia en salida” a la que nos invita el Papa Francisco.

Por su parte Su Santidad Francisco celebrará la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el “Corpus”, el 3 de junio en Ostia, en las afueras de Roma, y no en la Basílica de San Juan de Letrán, como ha sido tradición en los últimos 40 años. Papa Francisco presidirá la Santa Misa a las 18.00 (hora local en Italia) en la plaza de la iglesia de Santa Mónica de Ostia y después presidirá la procesión del Santísimo Sacramento.-