obcastrensearg_día del ejército argentino 01El Palomar | Bendición de nuestro Capellán Mayor del Ejército en el acto del 208° Aniversario de la Fuerza, con la presencia del Señor Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, el Pbro. Eduardo Barda, procedía al oficio religioso. En el acto, estuvieron presentes también, el Sr. Ministro de Defensa, Oscar Aguad, la Sra. Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los Señores Jefes, del Estado Mayor Conjunto, Teniente Gral. Bari del Valle Sosa, del Ejército, Gral. Claudio Pasqualini, de la Armada, Vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, Brigadier Enrique Amrein.

A continuación el texto completo de la Bendición del Capellán Mayor del Ejército Argentino, Pbro. Eduardo Barda:

Padre nuestro que inspiran todo lo que es justo y noble en el hombre, en el día en que celebramos un nuevo aniversario del Ejército Argentino, te pedimos por quienes lo que integran para que crezcan en las virtudes necesarias para buen desempeña de la misión que se les ha encomendado. Que mantenga la llama de amor que impulsó a los próceres y héroes que fundaron nuestra nación y custodian su soberanía hasta nuestro días, donde la sangre derramada confirma el juramente de defender a la patria hasta perder la vida.

Asiste con tu infinita misericordia a sus miembros más necesitados, a los que sufren, a los enfermos, te pedimos por nuestras familias, da el descanso eterno a nuestros muertos. Y a todos concédenos la protección y guía de nuestra Madre del cielo   en su advocación de Nuestra Madre de la Merced, Patrona y Generala del Ejército Argentino. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.-