obcastrensearg_presidente macriEl Palomar | Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden respaldo logístico en seguridad para cuidar a los argentinos, la definición le pertenece al Presidente Mauricio Macri, quién en el día de hoy encabezó el acto por el 208° Aniversario del Ejército Argentino. El primer mandatario Argentino, estuvo acompañado por el Sr. Ministro de Defensa, Oscar Aguad, la Sra. Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los Señores Jefes, del Estado Mayor Conjunto, Teniente Gral. Bari del Valle Sosa, del Ejército, Gral. Claudio Pasqualini, de la Armada, Vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, Brigadier Enrique Amrein.

Al acto además asistieron autoridades de ocho Ejércitos de la Región, en los honores, se entregaron medallas a los soldados que se han destacado tanto en nuestro país como en el exterior. Se tratan de dos efectivos estuvieron en el operativo internacional de pacificación en Colombia y dos efectivos más que en un acto de arrojo y valentía salvaban la vida dos compatriotas en nuestra provincia de Corrientes.

A la hora de su mensaje, el Presidente Mauricio Macri señaló, necesitamos que dediquen mayores esfuerzo en la colaboración con otras áreas del Estado, por ejemplo, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos ante las amenazas y desafíos actuales.

Agregando, son un gran instrumento para potenciar nuestra integración inteligente al mundo; vamos a reforzar la presencia en misiones de paz. Además, recordó, sabemos que todo esto debe hacerse sin renunciar a proteger la soberanía y la integridad territorial del país.

También, respecto a las condiciones económicas que atraviesa el país, prometió, a pesar de la situación presupuestaria nacional vamos a continuar con el blanqueo de los haberes del personal militar, corrigiendo una situación postergada durante muchos años.-