obcastrensearg_mons olivera en franciaFrancia | Mons. Olivera “Hay que trabajar mucho para fortalecer la paz”, desde el al Aeropuerto Charles de Gaulle, procedente de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina, el Obispo Castrense de Argentina, hacía estas declaraciones en el inicio de su visita a Europa.

Motiva el viaje de Mons. Santiago Olivera, su asistencia en Francia, al 60° Encuentro Internacional de Militares por la Paz, en Lourdes, acompañado por el Vicario General Castrense Argentino, Mons. Gustavo Acuña, representarán a nuestra Diócesis. El encuentro que se despliega este año bajo la consigna, “Paz en la tierra”, recibe a delegaciones del mundo en torno al Santuario de Lourdes. Mons. Olivera señalaba al respecto, el lema es muy significativo, y demanda todo nuestro esfuerzo y labor para alcanzarla, nuestra misión como Iglesia, es la misión de acompañar a los militares en la fe rumbo a ese estado de equilibrio, la misión de los Militares y de las Fuerzas de Seguridad es, siempre preservar la armonía.

Esta conquista dice Mons. Olivera, contribuye a una vida digna, pacífica, de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, pero, su opuesto, es de por sí, una gran tristeza, pues, es consecuencia de cuando no se logran los caminos deseados del diálogo responsable, es cuando no se alcanza el consenso. En el final, antes de iniciar el trasbordo rumbo a Paris, nuestro Obispo dijo respecto de alcanzar esta meta ideal, debemos ser consientes que, puede haber diferencias pero eso, no nos debe enfrentar, hay que trabajar mucho por la paz en la tierra, fortalecer esa tarea, requiere de mujeres y hombres que se preparen preservando la paz y en la defensa,y aquí estamos para aprender entre todos.-