obcastrensearg_mons olivera en Iglesia San Lázaro 07Larnaca | Mons. Olivera visitó la Iglesia de San Lázaro, según reza la historia, el templo data del año 900 después de Cristo, allí fue sepultado por segunda vez el actual Santo. De acuerdo a las creencias de la Iglesia Ortodoxa Griega, luego de la resurrección de Cristo, Lázaro se vio obligado a huir de Judea, motivo por el cual llego y se refugió en Chipre.

Estando allí, en esta tierra chipriota, fue nombrado por San Pablo y San Bernabé como el primero de los Obispos de la actual ciudad de Larnaca, además como dato histórico se cuenta, que Lázaro vivió más de tres décadas después de haber sido resucitado por Jesús. Por tal motivo se dice, que el Santo fue sepultado dos veces, y allí descansa desde entonces, la Iglesia responde a un estilo bizantino, aunque también tiene reminiscencias del gótico, barroco y rococó.

Estar en el templo, junto a las reliquias de San Lázaro fue muy especial para nuestro Obispo, pues tal como describió Mons. Santiago Olivera, Lázaro era el amigo de Jesús, estar aquí me da mucha ilusión, es todo un símbolo, pues el Santo es ese referente de la amistad, traigo en esta visita, el recuerdo de todos los amigos, a los amigos que Dios puso en mi camino a lo largo mi vida y los que vendrán, rezo por eso.

Un visita que jamás olvidará nuestro Obispo, un tiempo de profunda oración, en un lugar cargado de historia de fe, una historia que no deja de redactarse, pues por solo mencionar, en la década de 70 del siglo pasado, se encontraron las reliquias del Santo que hoy se veneran. Al parecer no todos los restos habían sido llevados a Constantinopla, el 2 de noviembre de 1972, se hallaron restos humanos en un sepulcro de mármol en el altar y fueron identificados como parte de las reliquias del santo.-