obcastrensearg_mons olivera en Lourdes 42Lourdes | Inicia la 60° Peregrinación Militar Internacional, desde hoy y hasta el 20 de mayo el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes recibe a la representación castrense de más 40 delegaciones del mundo. Desde mediados de esta semana, lentamente pero sin pausa la estación de Lourdes a 829 kilómetros al sur de Paris, recibía a las delegaciones más lejanas del mundo.

Entre los primeros en llegar, está nuestra propia representación del Obispado Castrense de Argentina, encabezada por nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera, el Vicario General Castrense, Mons. Gustavo Acuña, el Capellán Mayor de la Armada, Pbro. Eduardo Castellanos y por parte del ámbito militar, una comisión de agregados militares argentinos en Europa. Desde su arribó a Francia, Mons. Santiago Olivera hizo escala en Paris, allí visitó y rezo frente a Santa Genoveva, Patrona de la Gendarmería de Francia, donde pidió por todos los integrantes de nuestra Diócesis Castrense.

Al día siguiente, arribaban a Lourdes, pudo recorrer la ciudad histórica, vistó el milagroso Santuario de Nuestra Señora de Lourdes y celebró la Eucaristía, fue un momento pletórico de emoción. En su oración, el propio Obispo confesó que, agradeció a Dios el poder estar presente allí en representación de todo el Pueblo Diocesano Castrense Argentino, recordando que, como toda peregrinación traemos oraciones de todos, de toda la familia Militar Argentina, de todas las Fuerzas de Seguridad Nacional, traemos a las familias del ARA San Juan, con la certeza de traer, las alegrías y la tristeza.

Mientras tanto, Lourdes se viste de gala, pues desde hoy inicia oficialmente esta peregrinación, donde los militares del mundo se reúnen en torno a la Virgen para rezar juntos por la paz. Allí estará nuestro Obispo, el Vicario General y el Capellán Mayor de la Armada, en representación no solo de nuestra Diócesis, sino de nuestra gran nación. Todo esta programado para las primeras horas de la tarde, los asistentes iniciarán su ingreso al Santuario, desfilando al son de las fanfarrias para juntos rezar y capacitarse bajo la consigna, “Paz en la Tierra”.-