obcastrensearg_mons olivera en Lourdes conferencia de autoridades 03Lourdes | Mons. Olivera asistió a la Conferencia sobre, “Qué Justicia, para qué Paz”, la misma estuvo a cargo de autoridades destacadas y se desarrolló en el Hemiciclo Santa Bernardette. Nuestro Obispo Castrense de Argentina, señalaba al termino de la misma, que valoró considerablemente el testimonio de la Sra. Geneviève Darrieussecq, quien es Secretaria de Defensa Francesa, la funcionaria resalto el valor de los jóvenes, señalando, son la riqueza de nuestras naciones.

Además, Mos. Santiago Olivera nos subrayó, que la Sra. Darrieussecq ponderó el encuentro desarrollado en Lourdes, pues como hace 60 años se despliega en fraternidad con todos los pueblos, la fraternidad está al servicio de los otros, y esto es algo que se admira, se siente y respira en la Peregrinación Militar Internacional.

La segunda jornada del encuentro iniciaba con la Santa Misa en la Gruta del Milagro, donde se encuentra la fuente y la Santa Madre Virgen, donde Mons. Olivera, Obispo Castrense de Argentina y Mons. Juan del Río Martín, Obispo Castrense de España estuvieron a cargo de las delegaciones en lengua castellana. A posteriori los peregrinos asistieron al Vía Crucis del Grupo castellano, el cual se desarrolló en el Vía Crucis Monumental.

Promediando el medio día fue el turno del almuerzo, del compartir en fraternidad, allí nuestro Obispo Castrense, Mons. Olivera junto a su par de España, acordaron y confirmaron la visita de éste último a nuestro país. La llegada de Mons. del Río Martín, es con motivo del desarrolló de la 29° EGCCA (Encuentro General del Clero Castrense de Argentina), fue una gran alegría recibir la gran noticia de la ratificación de la asistencia del Obispo Castrense Español.

Por la tarde de Francia, los asistentes, pudieron ver la Película en francés “El seminario de los presos de guerra”, esto se desarrollaba en la Sala San Juan XXIII. A su terminó en la propia ciudad de Lourdes, iniciaba el Festival de Música Militar, el cual reunía tanto a los fieles asistentes como turistas y ciudadanos locales.

Casi al mismo tiempo, en la Iglesia Santa Bernadrdette, iniciaba la conferencia testimonio “El sufrimiento y la fe”, promediando las 17:30 horas, se desarrolló el Homenaje a los fallecidos de todas la naciones, esto sucedía en Plaza Peyramale. Una jornada plagada de emotividad, solemnidad, homenajes y profunda espiritualidad, donde todos juntos en comunión avanzan para profundizar a cada momento y hacerlo vivo al lema de este año, “Paz en la Tierra”.-