obcastrensearg_mons olivera en Lourdes 90Lourdes | Mons. Olivera concelebró la Santa Misa en la Gruta de las Apariciones, junto al Arzobispo Castrense de España, Mons. Juan del Río Martín, ambos obispos estuvieron a cargo del oficio en lengua castellana. La ceremonia religiosa se desarrolló a las 8:30 hora de Francia, 3:30 hora de nuestro país, donde concurrieron los peregrinos y asistentes a la 60° PMI (Peregrinación Militar Internacional).

La fresca mañana de la primavera europea era alumbrada por los rayos del sol de este sábado glorioso no solo para nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera, sino para toda nuestra Diócesis, puesto que junto a nuestra delegación, todos estuvimos allí presentes en comunión. Es que, en este encuentro que tiene ya 60 años de vida y al cual han asistido más de 40 representaciones de países del mundo, Argentina dijo presente un año más a Nuestra Señora de Lourdes.

La imagen lo dice todo, bajo la mirada cálida de la Virgen de Lourdes, allí mismo en el lugar y fuente del milagro, antes del oficio religioso y como preámbulo se oyó, “debajo de la Virgen no hay fronteras, aquí, en esta gruta cavemos todos” sea bienvenido siempre Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, quien compartía la asistencia con el Arzobispo Castrense de España.

Se estima que llegaron a Lourdes unas 12 mil personas a la edición 2018 de la PMI, anoche en el repaso del itinerario planteado, fue el turno de la Vigilia de la Reconciliación y Confesiones, esto se desarrollaba en la Basílica San Pío X. También ayer, desde las 22:30 horas y hasta las cero horas del sábado, se desarrolló en la Iglesia Bernardita, el Concierto Gospel, donde deslumbraron las Bandas Militares asistentes a la PMI.

La Misa de hoy, es la segunda impartida en lengua castellana desarrollada en el encuentro, allí, nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera llegaba con una especial intensión, colmar de este gran espíritu de Paz para que germine y fructifique en las mujeres y hombres para que trabajen en esta conquista siempre. Entre los peregrinos presentes, además de argentinos, españoles, también estaban las delegaciones de Chile, Panamá, entre otros.

Todos reunidos en torno a la gruta del milagro, rezaron y pidieron para que Nuestra Señora de Lourdes, ilumine la noche oscura de la fe, para que podamos ver en su luz la fuerza de escuchar a Dios. Para siempre trabajar, para ganarnos el alma por el servicio, para amar y velar por la vida de nuestros hermanos, para que la Santa Virgen cuide de los soldados argentinos, españoles, y a todos.

Unidos bajo el manto de la Santa Madre Virgen de Lourdes, todos en oración celebraron la eucaristía, allí estuvo nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera y nuestra representación, sin dudas un momento histórico y admirado. Finalizada la Santa Misa en castellano, se procedió a tomar la foto conmemorativa del encuentro con todos los peregrinos que participaron en misa en la gruta del milagro.-