obcastrensearg_mons olivera en lourdes 72Lourdes | Mons. Olivera desfiló junto a la representación Argentina en la 60 PMI (Peregrinación Militar Internacional), luego de la ceremonia de inauguración del encuentro mundial en el Santuario de Lourdes. Donde las Fanfarrias Militares anunciaban el ingreso de las delegaciones extranjeras, las cuales recorrieron y rodearon el altar de la Basílica San Pío X, se escucharon las palabras de bienvenida.

A su término, los asistentes ganaron las calles de Lourdes, que por su avenida principal daba paso a los peregrinos, quien al son de las Bandas Musicales Militares, saludaban a la ciudad que los reúne desde hace 60 años. Allí, el cielo que cedió francés, cedía el poder las nubes y lograba ganar en su poder la presencia del sol, se iluminaban los hombres y mujeres asistentes al evento.

Mientras tanto, desde balcones y veredas, tanto turistas como locales, le daban la bienvenida a quienes llegaron desde los más recónditos lugares del planeta para rezar juntos, para capacitarse y comprometerse por la Paz. Es de destacar, que nuestra delegación, está integrada por nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, nuestro Vicario General Castrense, Mons. Gustavo Acuña, el Capellán Mayor de la Armada, Pbro. Eduardo Castellanos, y el Capitán Navío Eduardo Traina, quien estaba acompañado por su Sra. esposa, María Aranciaga.-