obcastrensearg_mons olivera en lourdes marcha mariana de antorchas 04Lourdes | Nuestra delegación Argentina Castrense participó de la Procesión Mariana de Antorchas, eran las 21 horas, hora de Francia, cuando todos los peregrinos reunidos en la Pradera, uno a uno encendía sus antorchas. Allí estaba nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, quien después de haber asistido a la conferencia de autoridades, encendió también su linterna con una profunda intención y oración, pensando en cada uno de sus files, en su Diócesis Castrense, por nuestras vidas y por la paz.

Fue realmente emocionante, ver a la multitud, que con sus antorchas en mano, brindaron luz a la tenue claridad que cedía ante la oscuridad de la noche europea, este sábado allí en Lourdes. Mientras los peregrinos iniciaban su marcha rumbo al Santuario, la música anunciaba sus pasos, celebrando el encuentro, pero siendo a la vez tremendamente consientes del ser protagonistas, del estar allí presentes en nombre de todos, mujeres y hombres que forman parte de la gran familia mundial castrense.

Era un mar de luces, esos miles y miles de integrantes de las distintas Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad Nacionales del mundo, estaban allí, todos unidos, un mensaje contundente de amor y fidelidad a la Madre de Dios, a nuestra Virgen de Lourdes que los esperaba allí en su casa, al pie de la explanada del Santuario. Hasta allí llegaron las luces, que como símbolo de Paz se coronaba con el rezo del Santo Rosario, aquel, que fue pronunciado en Castellano, Francés, Ingles, Catalán, Alemán y cuantas voces representativas que allí estaban.

Mientras el cielo se confundía entre las estrellas de color plateado, allí en Lourdes un telón de antorchas Marianas emocionaban a todos, esa fraternidad, esa unión de todos los pueblos, reunidos en torno a Lourdes. Mientras tanto, antes de finalizar el día, en la Basílica de Santa Bernardette, desde las 23 horas y hasta las cero horas del domingo, se daba comienzo a la Vigilia de Oración, Adoración al Santísimo Sacramento.-