obcastrensearg_postal de papa francisco a 60pmi 00Lourdes | Se entregaron postales de Su Santidad Francisco por la 60° PMI (Peregrinación Militar Internacional), una de ellas fue recibida por nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera quien la compartió con nuestra redacción. La postal, en su anverso reproduce una pintura de un artista francés, la cual retrata el Santuario de Lourdes, desde la parte posterior, donde está la Gruta del Milagro y la Santa Virgen.

Además, entre las nubes y surcando el cielo, se ve la figura de tres aviones, que en su paso dejan la estela con los tres colores distintivos de la bandera francesa, azul, bando y rojo. Coronando la pintura, se completa con  la presencia de los peregrinos y también se aprecian las banderas de todas las naciones.

La 60 PMI, se desarrolla bajo el lema “Paz en la Tierra”, y la postal en su reverso tiene impreso parte del mensaje del Santo Padre Francisco, allí se dirige a quienes participan del evento. Sin olvidarse de la peligrosidad de su tarea en cada uno de sus países, por tal motivo los encomienda a la Santa Madre Virgen María y les imparte su Bendición Apostólica.

A continuación compartimos el texto de la postal, interpretado del francés al castellano de Su Santidad Francisco:

 Paz en la Tierra:

A los Militares y Oficiales de Policía

que asisten a la 60 PMI,

tu que arriesgas tu vida por el servicio a los demás,

que la Virgen María te proteja y te contenga.

Les concedo cordialmente,

a todos los que le son queridos,

la Bendición Apostólica

Papa Francisco            

Lourdes, 18 al 20 de mayo de 2018.

obcastrensearg_postal de papa francisco a 60pmi 01