obcastrensearg_retiro espiritualMons. Olivera convoca a participar del 1° Retiro Espiritual en Villa Cura Brochero, el mismo se desarrollará entre los días 8 y 10 de junio, en la Casa de Ejercicios Espirituales, de aquella localidad, en el Valle de Traslasierra, Córdoba. En esta oportunidad, el mensaje fue dirigido a los Capellanes Castrenses del Obispado, por intermedio de una carta personal del Obispo, para que motiven a la participación de los varones integrantes y retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacional.

Mons. Santiago Olivera, recordó la importancia del acto, señalando que asistirán a la tierra del Santo José Gabriel del Rosario Brochero, quien incentivaba a sus fieles constantemente a participar de los Ejercicios Espirituales. Recordando que Brochero decía que eran, “baños del alma”, estos Ejercicios, no han perdido vigencia, y siguen siendo en nuestro tiempo y en nuestra realidad, la respuesta nueva que tenemos para compartir con nuestros hermanos, con la amplia visión de buscar transformar, desde la Gracia y el Evangelio, la mies que nos toca pastorear.

Dicho esto, nuestro Obispo, Mons. Olivera declaró, quiero invitarlos a que seamos difusores y entusiasmemos a nuestros hombres con esa “dulce alegría de evangelizar”. Confesando que, he pensado y he rezado mucho para que esta experiencia espiritual sea uno de los grandes aportes que nuestra Iglesia particular, ofrece a los hombres de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad de nuestra Patria.

En su proclama, ratificó, “¡Hoy la Patria reclama algo inédito!” Lo inédito sigue también hoy siendo el Evangelio, y desde mi corazón de Padre, Pastor y Amigo quisiera ofrecer a la Diócesis, el Evangelio hecho Ejercicio para entrenarnos en “todas las cosas que se refieren a Dios” (Heb. 5,1). Recordamos que los interesados en participar, podrán hacerlo por una única vía, el correo electrónico de Cancillería del Obispado, a la siguiente dirección: cancilleríaoca@gmail.com

Consultas: Obispado Castrense de Argentina Tel: (+549 11) 4311-9113/ 7431

A continuación compartimos la carta de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Obispo Castrense de Argentina Mons. Olivera

Obispado Castrense de Argentina

Buenos Aires, 07 de Mayo de 2018

Prot. 163/18

Sres. Capellanes Castrenses y Auxiliares

Presente

Estimados Padres,

Han recibido por las redes sociales y por el correo electrónico del Obispado la invitación, para nuestros fieles varones de la Diócesis, del RETIRO ESPIRITUAL que llevaremos a cabo, en Villa Cura Brochero (Córdoba), entre los días 8 al 10 de junio próximo.

Es el primer Retiro Espiritual en aquella emblemática geografía, donde San José Gabriel del Rosario Brochero hiciera tanto bien a sus paisanos, y donde, sin dudas, consiguió transformar, en el más profundo sentido medular, la realidad como también el ambiente social y religioso de su gente.

Esos “baños del alma”, como llama Brochero a los Ejercicios no han perdido vigencia, y siguen siendo en nuestros tiempo y en nuestra realidades, la respuesta nueva que tenemos para compartir con nuestros hermanos, con la amplia visión de buscar transformar, desde la Gracia y el Evangelio, la mies que nos toca pastorear.

Quiero invitarlos a que seamos difusores y entusiasmemos a nuestros hombres con esa “dulce alegría de evangelizar”, y por eso he pensado y he rezado mucho para que esta experiencia espiritual sean uno de los grandes aportes que nuestra Iglesia particular, ofrece a los hombres d elas Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad de nuestra Patria.

Esperando que todos nos involucremos con esta propuesta, y para imprimir el sello de la diocesaneidad a esta actividad, quizás una de las más importantes del año, he dispuesto que las inscripciones se efectivicen a través de la Cancillería del Obispado. A tal fin, agradezco tenga a bien realizar las mismas por correo electrónico a la dirección, cancilleríaoca@gmail.com

Una vez más reitero mi agradecimiento por la tarea que cada uno de ustedes realiza, asegurándolas con mi oración cotidiana y aprovecho para enviarles mi cordial bendición.-

+Santiago Olivera

Obispo Castrense de Argentina