obcastrensearg_mons olivera en nicosia 00Nicosia | Mons. Olivera fue recibido por autoridades de la UNPA, fue en la tarde del miércoles, cuando procedente de Francia arriaba a las 14 horas (hora de Chipre) a la ciudad de Larnaca, para luego trasladarse vía terrestre hasta aquella ciudad. Junto al Vicario General Castrense, Mons. Gustavo Acuña, el Capellán, Padre Sebastián Soto, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera ofició misa en forma privada, en la Capilla del Área Protegida de Naciones Unidas (UNPA).

En la ciudad de Nicosia, Mons. Olivera, era recibido por el Jefe de la FTA (Fuerza de Tarea Argentina), Teniente Coronel, Carlos Zurraco, el Jefe de Campo Roca, Mayor, Alo Corpetino, el Vice Comodoro, Guillermo Muller. También acompañaron la recepción, el Jefe de Operaciones, Mayor, Gustavo Cameruchi, el Jefe de Finanzas, Mayor, Ignacio Rodríguez, el Encargado de FTA, Suboficial Mayor, Mario Macena, el Conductor, Sargento Primero, Escalante, y el Representante de Aviación Unflight, Capitán, Silva.

Luego de cumplidas las formalidades y en el intercambio de salutaciones, nuestro Obispo Diocesano Castrense, fue invitado por los señores integrantes de la FTA (Fuerza de Tarea Argentina) a participar de una cena de bienvenida. Ese fue el tiempo del compartir, de cercanía, donde los hombres contaron su experiencia de integrar las fuerzas de paz, cabe señalar que nuestro país, hace 25 años que tiene permanencia en la República de Chipre.

Mientras la noche ganaba el cielo chipriota, el reloj marcaba el final de la primera jornada en aquel país de Mons. Olivera, quien para el día jueves tiene ya planteada una agenda que inicia a las 7 de la mañana hora de aquel país. Donde se trasladará a Campo Roca, allí por la mañana oficiará Misa, y visitará las instalaciones de aquella dependencia de los Cascos Azules, por la tarde, visitará el Puesto Base 03, y también el Campo San Martín.-