obcastrensearg_video mensaje papaPapa Francisco | A los laicos, cumplan su misión específica, la premisa fue difundida por el Santo Padre en el 3° Vídeo Mensaje al mundo, con la intensión de oración del mes de mayo, expresado en castellano, pidió rezar por los fieles para que cada uno cumpla su misión. El Papa señala directamente, necesitamos su testimonio sobre la verdad del Evangelio y su ejemplo al expresar su fe con la práctica de la solidaridad.
Por si queda alguna duda respecto de esa misión, el Santo Padre recuerda, es la que han recibido en el bautismo, poniendo su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual. Es de destacar el acercamiento y fraternidad del Papa, que en este nuevo mensaje, en el mes de mayo dedicara rezar por los fieles del mundo entero.

A continuación, el texto completo que expresa el Santo Padre Francisco:

Los laicos están en primera línea de la vida de la Iglesia”. Necesitamos su testimonio sobre la verdad del Evangelio y su ejemplo al expresar su fe con la práctica de la solidaridad.
Demos gracias por los laicos que arriesgan, que no tienen miedo y que ofrecen razones de esperanza a los más pobres, a los excluidos, los marginados, pidamos juntos este mes para que los fieles laicos cumplan su misión específica, la misión que han recibido en el bautismo, poniendo su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual.-