obcastrensearg_venezuelaPapa Francisco | Invoco al Espíritu Santo para inspirar voluntades y gestos de dialogo en Venezuela, Tierra Santa y Medio Oriente, luego del rezo del Regina Coeli, hizo este especial pedido. También, nos informó que el próximo 29 de junio tendrá lugar un nuevo Consistorio para el nombramiento de 14 nuevos Cardenales.

A continuación, compartimos la interpretación del italiano al castellano del mensaje del Santo Padre Francisco:

Queridos hermanos y hermanas:

Pentecostés nos trae a Jerusalén con nuestro corazón. Anoche estuve espiritualmente unida a la vigilia de oración por la paz que tuvo lugar en esa ciudad, santa para judíos, cristianos y musulmanes. Y hoy seguimos invocando al Espíritu Santo para inspirar voluntades y gestos de diálogo y reconciliación en Tierra Santa y en todo el Medio Oriente.

Deseo dedicarle un recuerdo especial a mi querida Venezuela. Le pido al Espíritu Santo que le dé a todo el pueblo venezolano: todo, gobernantes, personas, la sabiduría para encontrar el camino de la paz y la unidad. También rezo por los prisioneros que murieron ayer.

El evento de Pentecostés marca el origen de la misión universal de la Iglesia. Es por eso que hoy se publica el Mensaje para el próximo Día Mundial de la Misión. Y también me gusta recordar que ayer tuvo lugar 175 años desde el nacimiento del Trabajo de la Infancia Misionera, que ve a los niños como protagonistas de la misión, con oración y pequeños gestos diarios de amor y servicio. Agradezco y aliento a todos los niños que participan en la difusión del Evangelio en el mundo. Gracias!

Extiendo mis cordiales saludos a ustedes, peregrinos de Italia y de diferentes países. En particular, a los estudiantes del Colegio Irabia-Izaga de Pamplona, ​​al grupo del Colégio São Tomás de Lisboa y a los fieles de Neuss (Alemania).

Saludo a la Schola Cantorum de Vallo della Lucania, los fieles de Agnone y las de San Valentino en Abruzzo acá, los chicos de Confirmación de San Cataldo, las cooperativas sociales “Jóvenes Amigos” de Terrassa Padovana y el Instituto Escuela “Caterina Santa Rosa “De Roma, que celebra su 150 aniversario.

Queridos hermanos y hermanas:

Me complace anunciar que el 29 de junio tendré un Consistorio para el nombramiento de 14 nuevos Cardenales. Su procedencia expresa la universalidad de la Iglesia que continúa proclamando el amor misericordioso de Dios a todas las personas en la tierra.

Además, la inserción de los nuevos cardenales en la diócesis de Roma muestra el vínculo inseparable entre la sede de Pedro y las Iglesias particulares repartidas por todo el mundo.

Aquí están los nombres de los nuevos Cardenales: Su Beatitud Louis Raphaël I Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos; S. E. Mons. Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; S. E. Mons. Angelo De Donatis, Vicario General de Roma; S. E. Mons. Giovanni Angelo Becciu, Sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y Delegado Especial de la Soberana Orden Militar de Malta; S. E. Mons. Konrad Krajewski, Apostólico Almoner; S. E. Mons. Joseph Coutts, Arzobispo de Karachi; S. E. Mons. António dos Santos Marto, obispo Leiria-Fátima; S. E. Mons. Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo; S. E. Monseñor Desiré Tsarahazana, Arzobispo de Toamasina; S. E. Mons. Giuseppe Petrocchi, Arzobispo de L’Aquila; S. E. Mons. Thomas Aquinas Manyo, Arzobispo de Osaka.

Junto con ellos me uniré a los miembros del Colegio de Cardenales: un arzobispo, un obispo y un religioso que se han distinguido por su servicio a la Iglesia: S.E. Mons. Sergio Obeso Rivera, Arzobispo Emérito de Xalapa; S. E. Mons. Toribio Ticona Porco, Prelado Emérito de Corocoro; R. P. Aquilino Bocos Merino, claretiano.

Oramos por los nuevos cardenales, con el fin, lo que confirma su adhesión a Cristo, Sumo Sacerdote misericordioso y fiel (cf. Heb 2:17), me ayuda en mi ministerio como Obispo de Roma por el bien de todos los fieles pueblo santo de Dios.

Y les deseo a todos un buen domingo. Y por favor, no te olvides de rezar por mí. Buen almuerzo y adiós!