obcastrensearg_mons olivera y embajador Veron franciaParis | Mons. Olivera se entrevistó con el Embajador Argentino en Francia, en la tarde del martes, antes de partir rumbo a la República de Chipre, el Obispo Castrense de Argentina, visitó al responsable diplomático. El señor Embajador, fue designado oficialmente por el Presidente Macri, en enero de este año, puesto que el cargo estaba vacante desde junio de 2017, cuando el anterior responsable, Jorge Faurie, renunciaba para asumir como Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina.

Acompañado por nuestro Vicario General Castrense, Mons. Gustavo Acuña, el Capitán de Navío, Eduardo Traina y el Suboficial, César Arrieta, Mons. Santiago Olivera, lograba encontrarse con el responsable diplomático. Según nos relata nuestro Obispo Diocesano Castrense, la reunión con Embajador, Mario Verón Guerra, fue muy interesante, dialogamos sobre nuestro país, y sobre la necesidad de transitar caminos de encuentros y reconciliación.

Al respecto, Mons. Olivera dijo, charlamos y comparamos nuestra Argentina histórica y actual bajo el prisma de las determinaciones adoptadas en este continente europeo. Cabe señalar, que el Sr. Verón Guerra, es diplomático desde el año 2006 en la Unión Europea, hasta su nuevo nombramiento en Francia.

Indiscutiblemente, una sociedad que dialoga, que se nutre del intercambio de ideas, que trabaja seria y considerablemente por metas consensuadas, construye ese futuro ideal. Por último nuestro Obispo rescato, observando con el Señor Embajador, la historia de Europa, allí analizamos que pese a que este continente sufrió el flagelo de las guerras pasadas, donde prevalecían las divisiones de todo tipo, hoy por el contrario, su realidad refleja la consolidación de la concordia, eso es gracias a la construcción de lazos, de puentes de unión.-