obcastrensearg_mons olivera capilla hospital naval puerto belgrano 00Punta Alta | Mons. Olivera ofició Santa Misa en el 5° Aniversario de permanencia de las Hnas. de la Caridad Santa María, la orden religiosa cumplió un lustro de labor apostólica en el Hospital Naval de Puerto Belgrano en nuestra provincia de Buenos Aires. En el marco de la segunda jornada de visita pastoral, Mons. Santiago Olivera dedicó este día a acompañar especialmente a las religiosas, cabe mencionar, que la congregación, Hermanas de la Caridad de Santa María, fue fundada por la Hermana Marie Louise Angélique Clarac en 1871, en Turín, Italia.

En nuestro país, las Hermanas de la Caridad Santa María, se encuentran desde 1949, siendo una de las primeras delegaciones internacionales de la orden Argentina junto con Canadá, fue el continente Americano en sus dos extremos, el norte y el sur los elegidos como destinos, años más tarde en 1992 se afincaron también en India. Su intensa labor y compromiso religioso hizo que fueran radicándose en distintos países de Latinoamérica, desde la década de 90 del siglo pasado, el dinamismo de la Congregación de Hermanas de la Caridad Santa María ha permitido un gran impulso misionero a través del mundo.

La presencia de las Hermanas de la Caridad Santa María en nuestra Diócesis Castrense representa según nuestro Obispo Castrense, Mons. Santiago Olivera es, un signo pleno de enriquecimiento, pues expresan su identidad carismática con el testimonio de su vida, desplegando con gran amor su tarea pastoral. Repasando la biografía de la Madre fundadora de la Orden, Hermanas de la Caridad Santa María, Hermana Marie Louise Angélique Clarac, reza un momento en donde por cuestiones de salud debió ser hospitalizada en un nosocomio militar.

Agregando Mons. Olivera, hoy en este día de Acción de Gracias, en coincidencia con ese acercamiento y seguramente gran amor y caridad religiosa que habrá cultivado y desarrollado la Madre, Clarac, hoy la Providencia quiso que sus Hermanas en Argentina también se encuentran desarrollando su tarea pastoral en un hospital Militar. Sin dudas puede ser una gran coincidencia o tal vez una enseñanza más para sus hermanas de parte de la fundadora, lo cierto es que nuestro Obispo valora y muchísimo su tarea aquí, por tal razón viajó especialmente para acompañar y honrar a las Hermanas, quienes cumplen su labor en el Hospital Naval de Puerto Belgrano.

Acompañado por el Capellán Mayor de la Armada, el Pbro. Eduardo Castellano, el Capellán de la Armada, Pablo Vilca García y Padre Pio Kesler, el Padre, José Toya, el Capellán del Ejército, Padre, Adrián Martínez y el Padre, Jorge González desarrollaron el oficio religioso, en la Capilla del Hospital Naval. Estuvieron acompañados por las Hermanas de la Caridad Santa María del Hospital Naval, y también por Hermanas de la ciudad de Laferrere, y una especial asistencia de fieles, quienes pertenecen al Hospital, autoridades militares, el Sr. Director y Vice Director del Hospital Naval, médicos, enfermeras, pacientes y familiares, todo sucedía en horas de la tarde este sábado 12 de mayo.

Mientras tanto, mañana domingo es el último día de la visita Pastoral de Mons. Santiago Olivera, en esa jornada oficiará Santa Misa en la Parroquia Stella Maris de la Base Naval, Puerto Belgrano, además tiene previsto hacer una visita a la casa de las Hermanas, allí, junto a la Delegada Regional de Hermanas De la Caridad Santa María, la Madre María Domenica Drammissino firmarán un nuevo convenio con la orden religiosa. Al finalizar la jornada, nuestro Obispo Castrense regresará a la ciudad de Buenos Aires he inmediatamente el día marte 15, junto al Vicario General Castrense, inician Peregrinación Militar Internacional a Lourdes, Francia.-