obcastrensearg_mons olivera firma de convenio hnas de la caridad sta maría 22Punta Alta | Obispado Castrense de Argentina firmó nuevo convenio con Hermanas de la Caridad Santa María, la congregación radicada en nuestro país desde 1949, convino el segundo contrato para continuar con su presencia pastoral en el Hospital Naval Puerto Belgrano, en provincia de Buenos Aires. En la mañana del domingo 13 de mayo, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina junto a la Delegada Regional, Madre, María Domenica Drammissino rubricaron el contrato.

Fue en la casa de las Hermanas de la Caridad Santa María que poseen en el predio del Hospital Naval, Puerto Belgrano, en una reunión amena y fraterna, donde el Sr. Obispo Castrense ratificó la presencia de la congregación a servicio pastoral en nombre de nuestra Diócesis en aquel nosocomio.  En la reunión Mons. Santiago Olivera estuvo acompañado por el Capellán Mayor de la Armada, Pbro. Eduardo Castellanos, además de las Hermanas que son parte de esta representación allí en sur de nuestra provincia de Buenos Aires, también acompañaron Hermanas de la misma congregación que viajaron especialmente de la ciudad de Laferrere.

La orden religiosa, Hermanas de la Caridad de Santa María, fue fundada por la Hermana Marie Louise Angélique Clarac en 1871, en TurínItalia. Es el segundo convenio que se establece con nuestro Obispado Castrense de Argentina, cabe mencionar que en virtud de haberse cumplido el quinto año de las Hermanas en la sede del Hospital Naval de Puerto Belgrano, ayer Mons. Olivera ofició Santa Misa en su honor.

El convenio entre el Obispado Castrense y Hermanas de la Caridad Santa María, tendrá como el primero, una duración de 5 años, expresando que el mismo, podrá ser renovado por un nuevo plazo igual a futuro. Las Hermanas de la Caridad Santa María, tal como lo hicieron hace un lustro junto a nuestra Diócesis Castrense, están destinadas a la pastoral del Hospital Naval de Puerto Belgrano (personal médico, enfermeros, enfermos y familiares).

Las religiosas, allí ejercen en nombre de la Iglesia y en comunión con ella, el ministerio de la caridad, asistiendo a los fieles de aquella porción de nuestro Pueblo de Dios. Su tarea destacada es símbolo permanente de cooperación diligente en la edificación e incremento del Cuerpo Místico de Cristo, para el bien de la Iglesia particular Castrense, de modo concreto en todas las actividades pastorales y religiosas de la Base Naval de Puerto Belgrano.-