obcastrensearg_mons olivera y embajador arg en santa sedeVaticano| Mons. Olivera visitó y se entrevisto con el Embajador Argentino en la Santa Sede, en la jornada de hoy lunes 28 de mayo, luego de su viaje a Chipre, nuestro Obispo Castrense de Argentina, tuvo distintas actividades, entre ellas el encuentro en la sede diplomática.

Mons. Santiago Olivera, tal como lo hizo en Francia, mantuvo una cálida conversación, con el Señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Rogelio Pfirter, cabe recordar, que el responsable diplomático tiene históricamente una relación directa con nuestra permanencia como nación en Chipre. En los inicios, antes que nuestras FTA (Fuerzas de Tarea Argentina) llegaran a la Isla, Rogelio Pfiter ocupaba el puesto de observación ante Naciones Unidas, entonces por su gestión vieron la posibilidad de que los militares argentinos tuvieran un papel importante a favor de la paz.

Según nos cuenta el actual Embajador, fueron en su haber, tiempos de desarrollo y profesionalidad de su propio servicio, como militar. Nuestro país, mantiene relaciones diplomáticas con la Santa Sede desde 1857. Fue el primer Presidente Constitucional argentino, Dn. Justo José de Urquiza, quien tuvo el alto honor de intercambiar representantes diplomáticos con Su Santidad Pío IX.

Mons. Santiago Olivera, en la visita pudo volver a contemplar la obra Pictórica de un artista cordobés, cuando en tiempos de la Canonización de nuestro Santo Brochero, conformó el trabajo de San José Gabriel del Rosario Brochero. Se trata de la creación de Rafael Guerrero, dice Mons. Olivera, es excelente un artista, nos conocimos con él, cuando iniciaron las tareas del proceso de Beatificación Brochero y ha podido llegar a la Canonización y entregado el regalo, fue una gran alegría ver la pintura en la embajada Argentina ante la Santa sede.-

obcastrensearg_cuadro de brochero