No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

CABA | Jornada de Oración y Ayuno por la Vida

obcastrensearg_jornada de ayuno y oraciónCABA | Jornada de Oración y Ayuno por la Vida, el Obispado Castrense de Argentina, convoca a iniciar el día, enfocados en esta importante reflexión. Por tal motivo, se convoca a participar de la Santa Misa, en nuestra Catedral Castrense, “Stella Maris”, cita en Av. Comodoro Py 1925, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Presidirá la ceremonia religiosa, nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, todos los cristianos, estamos especialmente convocados para unirnos en una Jornada de Ayuno y Oración por la vida. Desde las 8 horas, Mons. Santiago Olivera, nos invita a rezar en la misa, a su término se podrá participar también de un momento de Adoración al Santísimo, los esperamos.

Nuestra Diócesis Castrense, se suma así a la convocatoria de la CEA (Conferencia Episcopal Argentina, quien nos invita a rezar para que, el Señor ilumine la mente y el corazón de los que tienen que legislar acerca del valor y el significado de la vida humana.

A continuación, compartimos el texto de la Conferencia Episcopal Argentina:

La Iglesia en la Argentina comenzó, desde el domingo de la Ascensión del Señor hasta el domingo de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, un tiempo especial de oración pidiendo al Señor que conceda luz y sabiduría a nuestros corazones para ser ciudadanos que cuidemos la vida desde su concepción hasta el final de la misma.

En los próximos días se darán en el Congreso de la Nación instancias legislativas en las que se debatirá el proyecto para la legalización del aborto. Por eso queremos profundizar nuestro compromiso de rezar unidos invitando a una Jornada de Ayuno y Oración para el jueves 7 de junio. Pedimos que el Señor ilumine la mente y el corazón de los que tienen que legislar acerca del valor y el significado de la vida humana.

La Iglesia nos enseña que el ayuno es una oportunidad para dominar nuestro orgullo, reconocer y agradecer los dones que vienen de Dios e imitar su generosidad compartiendo nuestros bienes con los necesitados.

En esta Jornada de Ayuno y Oración queremos valorar y cuidar el don de la vida, estando más disponibles y abiertos con aquellos cuya dignidad se ve vulnerada.

¡Qué el Señor de la Vida nos sostenga en nuestro caminar!

Comisión Episcopal de Liturgia
Comisión Episcopal de Comunicación
Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud
Comisión Episcopal de Laicos y Familia. -

Papa Francisco | Que la redes sociales fortalezcan la solidaridad y el respeto

obcastrensearg_intencion de oración mes de junioPapa Francisco | Que la redes sociales fortalezcan la solidaridad y el respeto, en su vídeo mensaje de intensión de oración para el mes de junio, el Santo Padre hizo foco en el poder de la tecnología y sus vínculos. El Papa pide rezar para que éstas redes, “favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias”.

A continuación, compartimos el texto del vídeo Mensaje del Santo Padre Francisco:

Internet es un don de Dios, pero también es una gran responsabilidad.

La comunicación y sus lugares, sus instrumentos…han traído consigo un alargamiento de los horizontes, un ensanche, para tantas personas. Aprovechemos las posibilidades de encuentro…y la solidaridad que ofrecen las redes sociales.

Y que la red digital no sea un lugar de alienación. Sea un lugar concreto, un lugar rico de humanidad. Pidamos juntos para que las redes sociales no anulen la personalidad de cada persona sino que fortalezcan la solidaridad…y el respeto del otro en sus diferencias.

junio 2018
  • No hay eventos.

Fuerza de Tarea Argentina en Chipre Mons. Santiago Olivera Capellán Mayor del Ejército Santa Sede Armada de la República Argentina Prefectura Naval Argentina Fuerza Aérea Argentina Capellán Mayor de la Armada Papa Francisco Gendarmería Nacional Argentina Ejército Argentino Obispado Castrense de Argentina