obcastrensearg_mons olivera y capellán sergio danielis 00Buenos Aires | Mons. Olivera participó de la ceremonia de inició del Ministerio del Capellán de la Escuela Naval Río Santiago, acompañado por el Capellán Mayor de la Armada, Padre Eduardo Castellanos, junto a la participación de los cadetes, autoridades militares, los Padres Luis María Berthoud y López Morilla (Auxiliar de la Escuela) junto al Padre Sergio Danielis, quien comenzaba su labor. Fue en la jornada del miércoles último, en las instalaciones de la escuela, cita en la localidad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, donde se instruyen los futuros oficiales de la Armada.

Mons. Santiago Olivera ofició la Misa, donde concelebraron el Capellán Mayor de la Armada y los Padres señalados, allí se le tomo juramente al nuevo Capellán de la Escuela Naval de Río Santiago. Todo sucedió en la Plaza de Armas del instituto, donde los cadetes en formación, sus docentes, y autoridades participaban de la asunción del Ministerio del Padre, Sergio Danielis.

Al respecto, nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, señalaba a nuestra redacción,  en el acto, agradecí el servicio del Padre Luis María Berthoud, por los tantos años en la formación. También, hice lo propio al Padre Sergio Danielis, por su disponibilidad en la formación, yo como Obispo, en particular presto suma atención a las escuelas o institutos de formación de nuestros futuros marinos, así como también de los futuros militares e integrantes de fuerzas de seguridad.

Agregando, me da mucha alegría haber podido poner en posición al Padre Sergio, a quien lo invite a que trabaje con mucho entusiasmo por la formación de este nuestro pueblo Diocesano Castrense. En la ceremonia religiosa, se hizo lectura del decreto que pone en funciones al nuevo Capellán, documento que fue rubricado por todos los religiosos presentes y autoridades militares a cargo.

En el Evangelio del día, se hablaba del Buen Pastor, y se recordó a San Marcelino Champagnat, fundador de los Maristas, de los cuales Mons. Santiago Olivera es egresado, lo mismo que el Padre Luis María Berthoud. Esto por supuesto enmarcó un momento muy especial, donde Mons. Olivera, versó su homilía explicando, la labor pastoral de su Obispado, que a diferencia de las Diócesis territoriales, nuestra Diócesis Castrense, está compuesta por las personas.

En este sentido, nuestro Obispo Castrense de Argentina explicó, que él es, nuestro Padre y Pastor, motivo por el cual, resguarda en la fe a todo el pueblo encomendado en la Iglesia a su cargo, al ser ésta, tan extensa, extiende su pastoreo a través de aquellos Presbíteros que colaboran en su sacerdocio. Es así, como encomienda ahora al Padre, Sergio Danielis esta parte del gran rebaño que integra la Iglesia Castrense, que para el Padre Sergio, sería la Escuela Naval de Río Santiago.

Cabe señalar que así como se le dio la bienvenida a nuestro nuevo Capellán en la Escuela, también se hizo lo propio en la despedida del Padre, Luis María Berdhout, quien en muy poco tiempo iniciará su nuevo ministerio Pastoral en Puerto Belgrano. Es de resaltar, la gran labor que llevaron adelante las autoridades de la Escuela Naval, en la organización de todo, la participación del Banda de Música, quienes acompañaron en los honores.-