obcastrensearg_foto pro vidaCABA | Gran respaldo político a favor de la vida, en el medio día del jueves, convocados por la Sra. Vicepresidente de la República Argentina, Gabriela Michetti, junto a Legisladores nacionales y funcionarios, se lograba la imagen. En contra partida de la que fue la otra imagen, que se difundía con el mismo escenario de fondo, pero con los protagonistas a favor de la despenalización de aborto en nuestro país, ayer se vio el respaldo por la vida.

No era un día más, pues también coincidió con la jornada de Oración y Ayuno por la Vida convocada por la CEA (Conferencia Episcopal Argentina), de la cual nuestro Obispado también fue protagonista. En este caso, reunidos en la Plaza de los dos Congresos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con la fachada de la casa de todos, allí se encontraron figuras del ámbito político.

Decía nuestro actual San Juan Pablo II respecto del cuidado de la vida, “Quien negara la defensa a la defensa a la persona humana más inocente y débil, a la persona ya concebida aunque todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral. Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente, qué sentido tendría hablar de la dignidad del hombre, de sus derechos fundamentales sino se protege a un inocente, o se niega incluso a facilitar los medios, los servicios privados o públicos para destruir vidas humanas indefensas.”

Entre los presentes en la fotografía, se distinguen, Gabriela Michetti (Vicepresidente de la Nación), Federico Pinedo (Presidente Provisional del Senado), Andrés Ibarra (Ministro de Modernización), Jorge Faurie (Canciller), Luis Caputo (Ministro Finanzas), Dietrich Guillo (Ministerio Transporte) y Alejandro Finochiaro Ministro Educación. Del ámbito del senado, estaban, Silvia Elías de Pérez, senadora, Inés Brizuela y Doria, senadora, Marta Varela senadora, Mariano Gerván Prosecretario del Senado.

También se contó con la presencia de funcionaros de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre (Ministro de Gobierno PBA), Hernán Lacunza (Ministro PBA), Leonardo Sarquis (Ministro de Agricultura PBA), Horacio Reyser (secretario de Relaciones Económicas Internacionales), Iván Kerr (Secretario de Vivienda), Pablo Quirno (Canciller). Además, estuvieron, Maquieyra Martín (Diputado La Pampa), Emilio Basabilvaso (Presidente Anses), Gómez Centurión Juan José (Director BNA), Méndez Jaime (Intendente. San Miguel), Astarloa, Gabriel (Procuración Gral de la Caba), Juan Pablo Limodio (Ambiente y Espacios Público CABA), Polledo Carmen Diputada.

Entre los funcionarios, figuraban, Abriani, Alfre (Subsecretario de Culto), Estrada Santiago (Secretario de Culto), Dall’Asta, Adrian (Director Desarrollo Familiar CABA), Pugliese, Fede (Culto CABA), Gabriela Burgos Diputada, Torello Pablo Diputado, Enriquez, Jorge Diputado, Juan Aicega Diputado, Carlos Roma Diputado, Andres Suriani, Diputado Salta, Joaquín La Madrid Diputado Entre Ríos. Y se contó con la adhesión: Rogelio Frigerio,López Medrano Santiago, Triaca Etchevere y Stanley , Villegas Marcelo (Trabajo PBA) y Fede Suárez (Comunicación PBA).-