obcastrensearg_mons olivera visita Regimiento infantería 1 Patricios 03CABA | Mons. Olivera visitó el Regimiento de Infantería 1 Patricios, acompañado por nuestro Vicario General, Mons. Gustavo Acuña, y el Capellán, Padre, Sergio Fernández, llegaban al histórico emplazamiento militar. Ubicado en Barrio del Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (CABA), fueron recibidos en la media mañana de hoy por el Jefe del Regimiento, Teniente Coronel, Darío Ochoa.

El Regimiento de Infantería 1 Patricios, fue fundado el 15 de septiembre de 1806, en la vieja Capital del Virreynato del Río de la Plata, bajo el cuerpo de milicianos. Motivaba su creación, la proclama del 6 de septiembre que llevaba la firma del Capitán de Navío y posterior Virrey Santiago de Liniers y Bremond, quién instó a armarse voluntariamente contra el enemigo, de esta manera nacía la “Legión de Patricios Voluntarios Urbanos de Buenos Aires”.

Nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, recorrió el Regimiento, conociendo el trabajo, el compromiso y la tarea que realizan los efectivos, donde junto al Teniente Coronel Ochoa, se interiorizaba de todo. También tuvo oportunidad de visitar el museo histórico, allí pudo apreciar parte de la colección de elemento expuestos, que conforman los tesoros de la historia del Regimiento.

Allí pudo ver, elementos que se conservan de las Invasiones Inglesas y de propia Revolución de Mayo, maquetas, las cuales nos ilustran didácticamente aquella época, repasando los eventos del pasado nacional. El museo además cuenta con una colección de uniformes, armas, fotografías, y distintas piezas que representan la larga trayectoria de nuestro Regimiento, donde uno puede situarse en las distintas campañas libradas por Patricios.

Tal como sucedía ayer en el Regimiento de Granaderos a Caballo, Gral. San Martín, nuestro Obispo cerraba su recorrida, con un almuerzo, donde compartía entre el Teniente Coronel, Daría Ochoa, el Vicario General, Mons. Acuña y el Capellán, Padre Fernández. Ese fue el tiempo donde, en forma fraterna, compartían y dialogaban afianzando los lazos de comunicación, diagramando y proyectando nuevas labores, es de destacar, que nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera obsequió al Regimiento, la imagen del Santo, José Gabriel del Rosario Brochero.-