obcastrensearg_mons olivera visita a regimiento granaderos a caballo 07CABA | Mons. Santiago Olivera visitó el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, ubicado en barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el regimiento fue creado el 16 de marzo 1812 por el Padre de la Patria y Libertador de América. En la media mañana de hoy, nuestro Obispo Castrense, Mons. Olivera junto al Capellán, Padre Sergio Vera iniciaban una visita por las instalaciones, donde pudieron recorrer sus destinas áreas de trabajo, el museo, y mantuvo un encuentro cordial con los integrantes del cuerpo.

Es destacar, que nuestro Obispo fue recibido por el Jefe del Regimiento, Teniente Coronel, José María Protti, quien muy amablemente lo acompaño en su estadía, mostrándole y narrando la rica historia y el trabajo de excelencia de su regimiento. En el museo, Mons. Santiago Olivera, contemplo las piezas y elementos con las cuales se puede apreciar  la historia no solo del regimiento sino de nuestra Patria y también firmó el libro de visitas.

En el caso del museo, el mismo fue fundado en 1963 por disposición de la Secretaría de Guerra, en 1967 fue ampliado, lo mismo que en 1993. Entre los elementos expuestos, allí está la pieza más preciada y custodiada, hablamos del sable corvo del Gral. José de San Martín, el mismo que lo acompaño durante las campañas para liberar a los pueblos de América.

Según reza la historia, el sable había sido comprado en Londres, en los inicios del siglo XIX, luego de la guerra de la Independencia el Padre de la Patria lo entregaba a Juan Manuel de Rosas. Con el transcurrir de los años, el sable fue donado en 1897 al Estado Nacional por los propios descendientes de Juan Manuel de Rosas, y pasó al resguardo del Museo Histórico Nacional.

El Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín, es la guardia de seguridad del Sr. Presidente de la República Argentina, brinda el servicio de escolta y ceremonial correspondiente de acuerdo con las órdenes que se le impartan. Es destacar, que luego de la recorrida, Mons. Olivera compartió un almuerzo junto al Capellán Vera y el Teniente Coronel, Protti, donde tuvieron tiempo de dialogar en forma amena y potenciando un lazo profundo de fraternidad.-