obcastrensearg_mons olivera en bautismo de fuego 05Córdoba | Mons. Olivera participó de la conmemoración del Bautismo de Fuego del Grupo de Artillería Aerotransportado IV, reunidos en la Plaza de Armas, autoridades militares junto a nuestro Obispo Castrense de Argentina, asistían a tan importante momento de la historia argentina. Promediando las 17 horas, arribaba Mons. Santiago Olivera, quien tuvo a su cargo la invocación religiosa, en esta histórica jornada en la provincia de Córdoba, recordaba a los Soldados, Vallejos, Romero y Pizarro quienes dieron su vida en heroicos actos de servicio. Fue un tiempo muy especial, donde Mons. Olivera, pidió al Señor, que en este recuerdo del aniversario del bautismo de fuego del grupo de artillería, concédenos la gracia de aprender de aquel acontecimiento doloroso. Recordando además, que, hoy, como ayer, necesitamos revestirnos de tus dones especialmente con el espíritu de sacrificio y abnegación en lo cotidiano de nuestra vida, en el servicio desinteresado, en la búsqueda y honradez y del bien común. Solicitando a, Santa Bárbara, patrona del arma de Artillería, y María Santísima, Madre del Valle su protección. A continuación compartimos con ustedes, la Invocación Religiosa Mons. Santiago Olivera:

Obispado Castrense de Argentina

Obispo Castrense

Invocación Religiosa del Bautismo de Fuego del Grupo de Artillería Aerotransportado IV

 

Córdoba, Junio 2018

Señor, Creador y Redentor nuestro, Jesucristo, que conoces nuestra historia y estás en medio nuestro, te pedimos, en esta conmemoración del aniversario del bautismo de fuego del grupo de artillería, que nos regales la gracia de aprender de aquel acontecimiento doloroso.

Señor, también hoy, como ayer, necesitamos revestirnos de tus dones especialmente con el espíritu de sacrificio y abnegación en lo cotidiano de nuestra vida, en el servicio desinteresado, en la búsqueda y honradez y del bien común.

Necesitamos, Señor, tu Espíritu de fortaleza para enfrentar el hostigamiento de los enemigos de nuestras almas. Que nos tientan en la relajación en nuestra vida militar y cristiana, que nos invitan a pensar en nuestros propios intereses y no en el bien común, que nos inspiran a vivir una incoherencia entre nuestra fe y la vida.

Por eso, Dios nuestro, tú que eres rico en amor y misericordia y conoces nuestro límites, te pedimos que protejas y bendiga a todos los artilleros y a sus familias, para que sientan tu alentadora presencia y experimenten siempre la alegría del deber cumplido.

Te encomendamos a aquellos artilleros que dieron su vida en actos de servicios especialmente a los Soldados, Vallejos, Romero y Pizarro en la gesta de Malvinas.

Concédeles, Señor, el descanso y la paz.

Santa Bárbara, patrona del arma de Artillería, y María Santísima, Madre del Valle, a cuyos pies acudimos como hijos, invocando su intercesión, imploramos sus miradas protectoras desde el Cielo, para que nos acerquen de Jesús las gracias que necesitamos para vivir en esta vida y alcanzar la eterna.

Y que la bendición de Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes y permanezca para siempre. Amén.

 

                                                                                     +Santiago Olivera                

Obispo Castrense de Argentina