obcastrensearg_cáritas diocesana castrenseMons. Olivera | CÁRITAS Diocesana Castrense, “los animo a ser generosos”, en un vídeo mensaje especialmente dirigido por la Campaña Nacional de Cáritas 2018, nuestro Obispo Castrense de Argentina, nos incentiva a poder participar de la misma. Allí, nos narra cómo nació Cáritas Diocesana Castrense, justamente en el año de la Misericordia y de la Jornada Mundial de Su Santidad Francisco por los pobres.

Es así, como este fin de semana, del 8 al 9 de julio, todos los que integramos la Diócesis Castrenses podremos acercar nuestro donativo a las Parroquias y Capillas Castrenses del país. De esta forma Mons. Santiago Olivera nos convoca a ser protagonistas en esta campaña que se une a toda la Iglesia Argentina que realiza este gesto de solidaridad y amor hacia los hermanos más necesitados.

A continuación compartimos el texto del vídeo mensaje del Mons. Santiago Olivera:

El Obispado Castrense tiene la alegría de tener desde el año pasado, el fruto del año de la misericordia y de la primer Jornada Mundial del Papa Francisco por los pobres, nuestra Cáritas Diocesana Castrense. Una Cáritas particular, que es una Caritas en salida, descubriendo, buscando, acompañando aquellos hermanos nuestros, a nuestros fieles militares, por su seguridad que necesitan de nosotros necesita de cada uno.

Pero también una Cáritas Castrense que quiere ser promotora del crecimiento, de la dignidad y el desarrollo, con esta primera colecta que nos toca, también como Diócesis Castrense, los ánimo a ser generosos y a rezar para que nuestra Cáritas realmente sea, respuesta a necesidades concretas de nuestros hermanos. Y podamos ayudar a tener toda una vida más digna una vida más justa y por lo tanto trabajar por los fraternos por el encuentro entre todos, gracias por la generosidad. No olvidemos que sólo nos vamos a llevar aquello que hemos donado aquello que hemos ofrecido sólo poseemos aquello que hemos entregado bendiciones y gracias a cada uno.