obcastrensearg_mons olivera y hnas de la huerta 00Mons. Olivera recibió a las Hnas. del Huerto y dialogaron sobre causa de la Beata Crescencia Pérez, fue en la mañana del jueves 7 de junio en la sede del Obispado Castrense de Argentina. Cómo es de público conocimiento, nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera, es Delegado Episcopal de la Causa de los Santos en nuestro país, por tal motivo, se gestionaba el encuentro de la Hermana Provincial Lidia y la Secretaria Angelina quienes pertenecen a las Hermanas del Huerto.

Nuestra actual Beata Crescencia Pérez, fue proclamada por el Cardenal Ángelo Amato, enviado Episcopal del Papa Benedicto XVI en el año 2012 en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires. La Beata Crescencia Péres, dedicó su vida a la educación y cuidado de niños enfermos de tuberculosis, perteneció a la congregación de las Hijas del Huerto, y testimonió la caridad evangélica con sencillez, humildad y dulzura.

En el año 2010, la junta médica Vaticana determinó que el milagro recibido por intersección en 1995 de la ahora Beata, Crescencia Pérez era inexplicable para la ciencia. El mismo fue el que protagonizaba María Sara Pane, cuando hace 17 años atrás, estando al borde de la muerte por un cuadro de hepatitis A, agravado por una diabetes que la acompaña desde los diez años salvaba su vida.

Según nos reportó nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera, en la reunión se conversó sobre los avances de la causa, fue un encuentro muy enriquecedor,  donde se coincidió en seguir promoviendo la alegría de contar con nuestra Beata Crescencia Pérez en nuestra tierra Argentina. Animando además, a promover la devoción a más compatriotas, pidiendo con insistencia por la pronta canonización de nuestra Beata, cuyas reliquias se encuentran en la ciudad bonaerense de Pergamino.-

obcastrensearg_mons olivera y hnas de la huerta 01