UNAS 200 PERSONAS PARTICIPAN EN OTRA MARCHA POR COMICIOS LIMPIOS EN NICARAGUAPapa Francisco | Rezo por las víctimas y sus familias en Nicaragua, rezo por el cese de la violencia, el Santo Padre luego del Ángelus, hizo referencia al conflicto que vive nuestro país latinoamericano. En el mensaje señalaba que se une a sus Hermanos Obispos de aquel país, expresando su dolor y pesar por la violencia grave que atraviesan.

Señalando, la Iglesia siempre está a favor del diálogo, pero esto requiere un compromiso activo para respetar la libertad y, sobre todo, la vida. Rezo para que toda la violencia cese y las condiciones para la reanudación del diálogo lo antes posible.

Compartimos la interpretación del italiano al castellano del mensaje del Santo Padre Francisco:

Después del Angelus

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Ayer, en Nápoles, se proclamó a la Beata Hermana María Crocifissa del Amor Divino, María Gargani, fundadora de las Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón. La hija espiritual del Padre Pío, ella era una verdadera apóstol en el campo de la escuela y la parroquia. Su ejemplo y su intercesión apoyan a sus hijas espirituales y a todos los educadores. Para el nuevo Beato un aplauso, ¡todos: la saludamos!

Me uno a mis hermanos obispos de Nicaragua para expresar su pesar por la violencia grave, con muertos y heridos, llevada a cabo por grupos armados para reprimir las protestas sociales. Rezo por las víctimas y sus familias. La Iglesia siempre está a favor del diálogo, pero esto requiere un compromiso activo para respetar la libertad y, sobre todo, la vida. Rezo para que toda la violencia cese y las condiciones para la reanudación del diálogo lo antes posible.

Saludo a todos ustedes, peregrinos de Italia y de diferentes países. En particular, los de Helsinki, Huelva (España), Peuerbach (Austria) y Croacia. Saludo a los fieles de Caturano y Palermo, así como a la compañía “Siderinox” de Abbiategrasso y al cresimandi de Corridonia.

Dirijo un saludo especial a los fieles reunidos hoy en Sotto il Monte, con el obispo de Bérgamo, en el aniversario de la muerte de San Juan XXIII. La peregrinación en el área de Bérgamo de los despojos de este Pontífice, tan querido por la gente, puede despertar generosas buenas intenciones en todos.

Y les deseo a todos un feliz domingo. Por favor, no te olvides de rezar por mí. Buen almuerzo y adiós!