obcastrensearg_cámara diputados san juanSan Juan | La Cámara de Diputados provincial declaró su posición a favor del reconocimiento y defensa del derecho a la vida, fue en la última sesión del pasado jueves, cuando el proyecto se exponía en forma enérgica por parte de los Legisladores sanjuaninos. Además, en el documento firmado por todos los bloques que componen la cámara provincial, se oponen a la legalización del aborto.

En el análisis del tema, es de destacar la coincidencia de pensamiento, pues los señores Diputados señalan que, la determinación está fundada en el respeto a todos, incluidos también a quienes no piensan así, pero resaltando que la Cámara Sanjuanina es pro vida. Agregando, tenemos declaraciones de los derechos del niño desde su concepción  que se deben respetar, a pesar que en el ámbito nacional se esté debatiendo sobre situación, los Diputados decidieron expresar su defensa, estamos a favor de proteger a los niños desde la concepción hasta la muerte.

En el texto de la proclama aprobada, se lee: “La Cámara de Diputados de la Provincia declara su posición a favor del reconocimiento y defensa del derecho a la vida de todo ser humano, desde su concepción hasta su muerte, su desacuerdo con la legalización del aborto provocado y cualquier otro proyecto que atente contra la vida humana en cualquier momento de su Su beneplácito por la posición expresada por los legisladores nacionales por San Juan, quienes unánimemente se han manifestado a favor de la vida y en contra de la despenalización del aborto”.-