obcastrensearg_capellán mayor de la armda en tierra del fuego 10Tierra del Fuego | Amistad y respeto, símbolos de Paz, en su visita pastoral a la Región Austral por parte de nuestro Capellán Mayor de la Armada, la providencia fue sorprendente con él, pues luego de haber compartido una de las tantas tareas programadas, allí el Padre Eduardo vivió un momento caro a sus sentimientos. Pues en ese gesto de labor pastoral, con el afán de poder dialogar, conocer a todos los fieles, allí entre tantos, el Capellán Mayor, se volvió a encontrar dos hombres con los cuales compartió en distintas misiones.

En primera instancia, cuando estuvo asignado a las FTA (Fuerzas de Tarea Argentina) a cargo de la misión de Paz de Naciones Unidas en Haití, se hizo amigo de un joven compatriota, quien cumplía su labor allí. El Padre Eduardo nos cuenta, fue una gran alegría volver a encontrarme aquí en Tierra del Fuego, con el Suboficial, Leonardo Gómez, con el nos hicimos muy amigos, hasta hacíamos ejerció físico juntos.

Es realmente emocionante volver a saber de él, el es Pastor Evangelista, pero nos confiamos un especial respeto, el me llama Padre, y hasta me invitó a conocer su casa y visitar a su familia. Pero la tierra Austral, no era la única de las sorpresas que le tenía reservada al Padre Castellanos, pues él mismo nos dice, también me pude encontrar con un maestro, a quien lo conocí en la Base Antártica, hoy como lo hizo en el continente Blanco está en el Continente Americano con su esposa trabajando en la educación, es maravilloso esto.

Es de destacar el compromiso de nuestro Capellán, quien a cada paso, en cada una de sus misiones, hace carne aquello nos enseña nuestro Obispo, tender puentes de encuentro, de fraternidad, de amistad, de respeto. Solo conociéndonos, sabemos del compromiso, la respetuosa labor, el trabajo pastoral, el trabajo de Dios se respira en cada una de las misiones, y allí sigue su tarea, tejiendo esa urdiembre de la gran familia de la fe.-