obcastrensearg_retiro espiritualTraslasierra |El Obispado Castrense de Argentina se prepara rumbo al  próximo Retiro Espiritual, el mismo se desarrollará del 8 al 10 de junio en Villa Cura Brochero, Córdoba. El mismo está destinado a los varones en actividad o retirados del ámbito Militar o Fuerzas de Seguridad Nacional.

Según nos informó nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, quién ya se encuentra en nuestra provincia de Córdoba, después de haber llegado hace días de Europa, este es un retiro de silencio, orientado para aquellos que quieren profundizar en la propia fe o necesitan renovar sus fuerzas en servicio. El lugar elegido por nuestro Obispo Diocesano Castrense, es la Casa de  Ejercicios Espirituales de Villa Cura Brochero, uno de los centros de evangelización más significativos de la zona, con una presencia de más de 100 años en la región de las sierras grandes.

La casa, tiene sus inicios en la tarea apostólica  del actual Santo José Gabriel del Rosario Brochero, quien junto a la Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, se cuenta en su historia, llegaron a participar medio millar de fieles en sus retiros. Nuestro Santo Brochero, difundía los retiros en donde promovía sus servicios de evangelización a la comunidad, con la firme misión de reparar el alma y buscar la voluntad de Dios en la vida de las personas.

Será un tiempo para esos baños del alma como los identificaba nuestro Santo Brochero, allí los asistentes podrán compartir también, el espacio de acercamiento con nuestro Padre y Pastor, Mons. Santiago Olivera. Allí en la casa Brocheriana, nuestros hermanos militares confluirán de todo el país, será sin dudas un momento histórico para nuestra Diócesis, donde muchos se volverán a encontrar y otros se conocerán, tendiendo nuevos puentes de encuentros y de fe.-