obcastrensearg_edificar mes de junioYa salió Edificar del mes de Junio, se trata de la edición N° 4 del mensuario de nuestro Obispado Castrense de Argentina, el cual se distribuye en toda nuestra Diócesis a nivel nacional. En su tapa, esta vez nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, nos deja un cálido mensaje referente a Corpus Christi, al respecto señala en parte de su escrito, recibir a Jesús en la Eucaristía supone un corazón que ama a todos, que no hace exclusión de nadie, porque estamos llamados a estar en comunión con su enseñanza, ya que Él pasó haciendo el bien. Pasa mirando y amando a todos.

También podrán encontrar en el sector “Para nuestra lectura”, la enseñanza del Predicador de la Casa Pontificia, Fray Raniero Cantalamessa, ofm Cap, quién se refiere a la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, bajo el título, “En medio de ustedes hay uno a quien ustedes no conocen”. En el sector “Noticias para la Comunión”, se publican una serie de informaciones que competen a la vida Diocesana Castrense.

Es de destacar, que también en Edificar, encontraran todo lo que compete sobre la Colecta Nacional de CARITAS, donde nuestra Diócesis realizará la Campaña Nacional de Caritas 2018 en todas las Parroquias y Capillas Castrenses, a desarrollarse entre el 9 y 10 de junio. En el volumen 4 de Edificar, tendrán un resumen de la participación de nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera de la 60° PIM (Peregrinación Internacional Militar) en Lourdes, Francia.

También hay un especial resumen de la visita Pastoral a Chipre, de Mons. Santiago Olivera, y su encuentro con el Sr. Embajador Argentino ante la Santa Sede, en el Vaticano. Podrás además leer la entrevista exclusiva brindada por el Capellán, Padre, Sebastián Soto, quien se encuentra en Chipre.

El Padre Soto, nos cuenta sobre su experiencia de recibir a nuestro Obispo en la misión de Paz, de las FTA (Fuerzas de Tarea Argentina) de Naciones Unidas en Chipre. Y sección, Para Rezar, compartimos de la Iglesia Católica Argentina, Oración Por la Vida.-

Bajá en formato PDF Edificar del mes de Junio 2018.