ASAMBLEA ECLESIAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

"TODOS SOMOS DISCÍPULOS MISIONEROS EN SALIDA"
RESPONDER PREGUNTAS

El Papa Francisco propone “el Camino de la Sinodalidad” enseñándonos que “es el camino que Dios espera de la Iglesia en este tercer milenio”.

SINODO   =    “Caminar juntos”

Nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera, en sintonía con esta propuesta, nos invita, comprometiéndonos todos a vivir un tiempo especial de Gracia, escucha y discernimiento de la Voluntad de Dios y nos convoca a realizar juntos la experiencia del “Camino Sinodal”, como un modo de vivir y edificar la Iglesia.

«TODOS laicos, hombres y mujeres, religiosas, religiosos, diáconos, sacerdotes, obispos y cardenales, hemos sido llamados desde la V Conferencia General de Aparecida a ser DISCÍPULOS MISIONEROS alentados por el Papa Francisco a ser una Iglesia en SALIDA para encontrar la vida plena en nuestro Señor Jesucristo.«

PROPÓSITO DE LA ASAMBLEA

Como discípulos misioneros, reunidos sinodalmente en la 1ª Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, haremos memoria de lo acontecido en la V Conferencia General en Aparecida

ITINERARIO ESPIRITUAL

Todo inicio de camino, toda meta, toda construcción comunitaria y sinodal, requiere estar acompañada de un itinerario espiritual que anime los pasos al viento del Espíritu, el cual sopla donde quiere y cuando quiere, inspirando el andar.

Oración preparatoria para la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

“Sabiendo que esto nos hará mucho bien, a ustedes el poder expresarse con la libertad de los hijos de Dios y, a nosotros, escuchar con un oído y un corazón atento para transitar- ya sea, en algunas cosas por el mismo rumbo o cambiando en otras que nos reconocemos desorientados- el camino apasionante y desafiante del Evangelio”

Nos pareció oportuno, para responder a esta Propuesta, la elaboración de algunas preguntas que nos ayuden. No es una tarea al estilo “escolar”, donde haya que responder a todas las consignas- teniendo en cuenta que, capaz, no tengamos respuestas para todas las preguntas- para luego compartir dichas respuestas sino que nos vendrá muy bien lo que puedan responder, ya sea a nivel personal o Comunitario, el material que le enviamos.

Agradecemos mucho el tiempo que se tomaran para reflexionar estos aspectos, que nos ayudará a seguir haciendo camino.