Mons. Olivera | Señor que has llamado a estos jóvenes, te pedimos que los sostengas en sus ideales, que su presencia nos hable del amor por la Patria, para construir un país de hermanos

Publicado el20 octubre, 2020

Mons. Olivera | Señor que has llamado a estos jóvenes, te pedimos que los sostengas en sus ideales, que su presencia nos hable del amor por la Patria, para construir un país de hermanos, el resumen pertenece a parte de la oración y bendición del Obispo Castrense de Argentina compartida en el Colegio Militar de la Nación (CMN), del Ejército Argentino. Fue durante la ceremonia de Egreso de la Promoción 150 CMN en la mañana del martes 20 de octubre, desarrollada en la sede castrense, cita en la ciudad de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes, en representación del Estado Nacional Argentino, se encontraba presente el Sr. Ministro de Defensa de la Nación Argentina, Agustín Rossi, el Sr. Director del CMN, General de Brigada Roberto Ariel Agüero, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Agustín Humberto Cejas. Además, acompañaron, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Xavier Julián Isaac y Jefe de Estado Mayor Conjunto, General de Brigada Juan Martín Paleo, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera y egresados de la Promoción 150 CMN.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, Mons. Santiago Olivera efectuó la invocación religiosa y brindó su bendición a los nuevos egresados del Colegio Militar de la Nación (CMN). En sus palabras, Mons. Olivera expresaba, “Dios, Padre Providente, te damos gracias por estos jóvenes (…), que egresan como flamantes oficiales de nuestro Ejército. Ellos necesitan Señor de tu fortaleza y sabiduría para cumplir con la misión que se les confía”.

Agregando, “(…) te pedimos que los sostengas en sus ideales, que su ejemplo nos estimule a salir de la chatura de quien solo busca réditos materiales para sí. Que su presencia de uniformados, nos hable del amor por la Patria, de sacrificio por el bien común, de contribución sincera e inteligente para construir un país de hermanos donde impere la unión, la cultura del trabajo y la paz”, finalizado, impartía su bendición.

A continuación, compartimos en forma textual invocación religiosa de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Obispado Castrense de Argentina

Egreso promoción 150 CMN – (CMN, 20 Octubre de 2020)

Dios, Padre Providente, te damos gracias por estos jóvenes: subtenientes, y tenientes primero. Que egresan como flamantes oficiales de nuestro Ejército. Ellos necesitan Señor de tu fortaleza y sabiduría para cumplir con la misión que se les confía.

Tanto mejor cumplirán su misión cuanto con más entereza estén al servicio de la Patria. La consigna: «subordinación y valor, para defender a la Patria», les indica el por qué de sus armas y el por qué de su vocación.

Señor que has llamado a estos jóvenes a entregar sus vidas en bien de la Patria, casi siempre con la única satisfacción del deber cumplido y de haber respondido a una vocación que, en su profundidad viene de ti: te pedimos que los sostengas en sus ideales, que su ejemplo nos estimule a salir de la chatura de quien solo busca réditos materiales para sí. Que su presencia de uniformados, nos hable del amor por la Patria, de sacrificio por el bien común, de contribución sincera e inteligente para construir un país de hermanos donde impere la unión, la cultura del trabajo y la paz.

Señor, que eres premio y la corona de todos tus hijos, y que con tu palabra todo lo santificas, te pedimos que bendigas estos DESPACHOS.

Pero principalmente bendice a cada uno de ellos, a quienes colaboraron en su formación y de modo especial a sus familias, pilar fundamental de sus vidas.

Ntra. Sra. de la Merced, Patrona y Generala del Ejército Argentino: protege a tus hijos.

A ti Padre te lo pedimos por medio de tu Hijo Jesucristo, en unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

+Mons. Santiago Olivera

Obispo Castrense de Argentina

Noticias relacionadas

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!