19 mayo, 2020

CABA | Mons. Olivera rezó el Santo Rosario con las Misioneras del BMMA y el BMGB, fue en la tarde del lunes 18 de mayo junto al Capellán Castrense, Padre Santiago García del Hoyo y el Rector de la Catedral Castrense, Stella Maris y Delegado para el acompañamiento de los Seminaristas y promoción de las Vocaciones, Padre Diego Pereyra. Como es de público conocimiento, nuestro país y en especial el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se encuentra bajo aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia por coronavirus, en tal sentido no están permitidas las reuniones, ni celebraciones con participación de fieles.

Por esta razón, es en este tiempo, los medios digitales a la par de las restricciones implementadas surgieron y dotaron de un nexo de comunicación y también de unión entre los fieles y nuestros pastores. Es así como desde cada una de nuestras Capellanías, se conformaron los elementos para poder transmitir el rezo del Santo Rosario y también la celebración Eucarística, manteniendo la asistencia espiritual de nuestra Diócesis Castrense de Argentina.

En tal sentido, en la tarde de ayer, el Obispo Castrense de Argentina invitado por el Padre García del Hoyo participaba del encuentro semanal con las Misioneras de los Barrios Militares, Malvinas Argentinas (BMMA) y Barrio Militar General Belgrano (BMGB) sitos en CABA.  Las misioneras, son quienes recorren cada uno de los hogares de barrios militares, peregrinando con la imagen de Ntra. Sra. de la Merced (Patrona del Ejército Argentino) y Ntra. Sra. de Luján (Patrona de la Diócesis Castrense de Argentina y de nuestro país).

La presencia de María, madura en gratitud y rezo de nuestros fieles, quienes dejan su testimonio incrementando así su vínculo con la Madre, en tal sentido la guía y asistencia de nuestros Capellanes es también fundamental. Por ello, cada semana rezan juntos, al no poder hacerlo personalmente, unidos a través de la plataforma de vídeo conferencias Zoom ayer se volvían a reunir.

Acompañados por Ntra. Sra. de Luján, Peregrina de la Paz, la imagen que estuvo en las Islas Malvinas y que retornara al país en noviembre pasado, Mons. Olivera acompañó a nuestros hermanos castrenses. Mientras una a una, se encendían cada una de las pantallas, donde las misioneras, catequistas y familias castrenses acudían para poder rezar junto a nuestro Obispo Castrense de Argentina, quien en el final impartió su bendición, aliento y agradecimiento.

Es de destacar, que entre las intenciones personales, Mons. Santiago Olivera, los Capellanes Castrenses junto a nuestros hermanos, rezaron por el Santo Padre Francisco, por nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas, por las familias y los Barrios Militares. También se rezó por el fin de la pandemia del coronavirus (COVID-19), por nuestro Obispo Castrense de Argentina y por nuestra República Argentina.-

[smartslider3 slider=»7″]