22 mayo, 2020

Mons. Olivera | Invocamos la intercesión a la Augusta Patrona Virgen Stella Maris, que conceda tanto en la vida como en la muerte, la misericordiosa dulzura de la paz, así lo señalaba el Obispo Castrense de Argentina al momento de la Invocación Religiosa, al conmemorarse el 38° aniversario del combate Aeronaval del GC 83 “Río Iguazú” de PNA en la guerra de las Islas Malvinas.  El homenaje, tuvo lugar en la mañana del viernes 22 de mayo, en el Helipuerto de Prefectura Naval Argentina (PNA), Oficial Principal Rubén Balestra, Dársena F, Puerto de Buenos Aires, CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Participaron del acto, la Sra. Ministra de Seguridad, Dra. Sabina Frederic, el Sr. Prefecto Nacional Naval, Prefecto General, Mario Rubén Farinon, el Señor Secretario de Seguridad de la Nación, Lic. Eduardo Villalba. Además, estuvieron presentes, el Sr. Subprefecto Nacional Naval, Prefecto General, Jorge Raúl Bono, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, el Capellán Mayor de PNA, Padre Diego Tibaldo, autoridades del Ministerio de Seguridad, de la Fuerza Federal de Seguridad, VTG (Veteranos de Guerra) y personal de la Fuerza.

A continuación, compartimos en forma textual Invocación Religiosa de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Invocación Religiosa

Homenaje actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Guerra de las Islas Malvinas y conmemoración del combate Aeronaval del GC-83-Río Iguazú

Islas Malvinas 22 de mayo de 1982-Buenos Aires 22 de mayo de 2020

«Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás (…)» (Jn 11,25-26)

Padre rico en clemencia y Dios de todo consuelo, que con admirable providencia gobiernas todas las cosas y en cuyas manos están los destinos de todos los pueblos.

A conmemorar el 38 Aniversario del Combate Aeronaval que ocasionó el hundimiento del Guardacostas 83 «Río Iguazú»; la Nación y la Prefectura Naval Argentina elevan esta oración como homenaje y reconocimiento fraterno y sincero para todos los hombres de la Institución ya todos los -que imbuidos de un alto espíritu patriótico-, militares, civiles, hermanos de nuestra Patria, participaron y murieron defendiendo aquella porción de suelo patrio.

Señor, a todos los que participaron en la Gesta de Malvinas y volvieron, concédeles la fortaleza necesaria para seguir cumpliendo con sus deberes de cada día. A cuantos partieron al Puerto Final, el de la Eterna Bienaventuranza, dales el eterno descanso en la esperanza del reencuentro feliz con ellos junto a Ti en el cielo. A todos los familiares y seres queridos, les retribuyas con creces la generosidad con que los acompañaron y asisten en todo momento.

Invocamos para ello, la intercesión de nuestra Madre y Augusta Patrona, la Virgen Stella Maris, que ella nos conceda tanto en la vida como en la muerte, la misericordiosa dulzura de la paz.

Y la bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes, sus familias, seres queridos y los acompañe siempre. Amén.

[smartslider3 slider=»6″]