28 mayo, 2020

Santa Fe | Cadetes y ARE del Liceo Aeronáutico Militar rezan junto a su Capellán por el fin de la pandemia, así lo reportaba el Padre Daniel Grippo desde la institución educativa perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Entre las actividades suspendidas por el Decreto Nacional de Urgencia (DNU) que declaraba el estado de aislamiento preventivo y obligatorio en el país, la educación presencial quedó también relegada.

En tal sentido, los Cadetes y ARE (Alumnos Régimen Externo) que asisten al LAM (Liceo Aeronáutico Militar) debieron retirarse a sus hogares, desde donde siguen su educación a distancia y también reciben la asistencia espiritual de su Capellán Castrense, Padre Grippo. El LAM se encuentra radicado en la ciudad de Funes, ubicado a unos 23 kilómetros al oeste de la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe, fundado en 1979.

La institución educativa se aboca a brindar en el nivel de enseñanza secundaria a jóvenes con el fin de contribuir con la formación de promociones capacitadas para actuar dinámicamente en el medio social argentino, promover la conciencia aeroespacial y aportar Reservas a la Fuerza Aérea Argentina. En este tiempo particular, donde cada uno se encuentra en casa, debimos aprender a configurarnos en vínculos de comunicación y presencias virtuales, en tal efecto nuestros Capellanes han avanzado con distintas propuestas para seguir comunicados con sus fieles.

En este sentido, el Padre Daniel les proponía a sus fieles (Cadetes y ARE), que junto a sus familias elevaran a Dios nuestro señor por intercesión de la Santísima Virgen María, una oración, pidiendo por el fin del coronavirus (COVID-19). Es así como nuestros fieles, junto a sus familias, personal civil y militar del LAM se sumaban a ruego, pidiendo además por la pronta curación de los afectados y por el eterno descanso de los fallecidos.

De este modo, ejercieron esta importante Obra de Misericordia de pedir por estas urgentes necesidades poniendo en Dios todas sus esperanzas. Muchos de ellos además de rezar, compartían fotografías con su familia que retrataba aquel momento rezando frente a la imagen de la Virgen.-

[smartslider3 slider=»3″]