Abu Dabhi | El Santo Padre se despidió de los Emiratos Árabes Unidos

5 febrero, 2019

Abu Dabhi | El Santo Padre se despidió de los Emiratos Árabes Unidos, luego de haber celebrado la Eucaristía en el Estadio Zayed Sports City, donde llegaron a estimarse que participaron más de 180 mil fieles peregrinos, Francisco inició su partida rumbo a Roma. En la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional Presidencial de Abu Dhabi, fue recibido por el Príncipe Heredero, Su Alteza, Jeque Mahammed bin Zayed Al Nahyan.

Acompañaban a la delegación en la despedida de los Emiratos Árabes Unidos, el Cardenal de Estado Pietro Parolin, el Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, el Prefecto de la Congregación para Evangelización de los Pueblos, S.E. Mons. Edgar Parra. También estaba presente el Secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, S.E. Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, M.C.C.J., la delegación de los Emiratos Árabes Unidos y los seguidores locales saludaron al Santo Padre y al Príncipe Heredero.

Luego el Santo Padre Francisco abordó el Eldiad B787 para regresar a Italia, la aeronave que lo traslada de regreso del viaje apostólico a los Emiratos Árabes Unidos despegó de Abu Dhabi a las 13:13 hora local (10,23 horas en Roma). La llegada al aeropuerto de Roma-Ciampino está prevista para las 17.00 horas (hora de Roma).-