Abu Dhabi | Su Santidad Francisco arribó a Emiratos Árabes Unidos, procedente de Roma, Italia el avión aterrizaba a las 21:45 horas (hora local), es la primera vez que un Pontífice vista la península arábiga. El Santo Padre durante su vuelo, tuvo tiempo de dialogar con los periodistas a bordo que cubrirán su viaje Apostólico, a ellos les señalaba, “he traído un ícono hecho en el monasterio de Bose, una copia de este ícono, sobre el tema del diálogo entre viejos y jóvenes que tengo tanto en el corazón y es un desafío de nuestro tiempo”.

Su Santidad, también les contó a los miembros de la prensa, que en Abu Dhabi estaba lloviendo mientras ellos viajaban, esto es todo un signo, puesto que según los lugareños, el hecho de que se produzca el fenómeno climático es todo un acontecimiento. Pensar en la lluvia en una tierra tan árida, es realmente algo asombroso de por sí en aquella ciudad, al respecto de aquello Francisco decía, “esto en este lugar se piensa como una bendición, esperamos que siga todo así. Muchas gracias”

A propósito del icono, se trata de una imagen de un joven que carga sobre sus espaldas a un anciano. Respecto de su arribo, en este caso el Santo Padre no descendió de la aeronave por escalerillas, sino que lo hizo por una manga, desde donde fue recibido en una sala por Príncipe Heredero Mohammed bin Zayed Al Nahyan quien estaba acompañado por una delegación de autoridades del país.

Luego de saludo con las autoridades, el Santo Padre se trasladó a Al Mushrif Palce, esta es una de las residencias oficiales de los Emiratos Árabes Unidos, la misma es reservada y utilizada por distintos huésped de honor del país, allí se hospedó Francisco. Mientras tanto, mañana será la Bienvenida oficial al país, esto será en Palacio Presidencial, donde también mantendrá una reunión con el Príncipe Mahammed bin Zayed Al Nahyan.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *