África | El Padre Fosbery inauguró una Capilla sembrando oficialmente el carisma de FASTA en República Democrática del Congo

29 marzo, 2019

África | El Padre Fosbery inauguró una Capilla sembrando oficialmente el carisma de FASTA en República Democrática del Congo, el fundador de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, visito el continente africano del 14 al 21 de marzo. El Padre Aníbal Ernesto Fosbery OP, quien en 1962 en la festividad de la Virgen del Rosario, en Leones, Córdoba, fundaba FASTA, en el año en que cumple sus seis décadas de Sacerdocio continúa constituyendo.

Aquellas bases fundacionales que daban inicio a FASTA, como una institución juvenil dominicana en respuesta a la exhortación del Concilio Vaticano II a promover la participación de los fieles en la vida y misión de la Santa Iglesia, con el objetivo de consolidar los valores cristianos en la sociedad en nuestro país, hoy son los mismos que abren camino en África. Desde hace algunos años FASTA tiene presencia en la República Democrática del Congo, siendo este país, el primero al cual se extendió fuera de nuestro país, tan lejano como necesitado en todo.

Respondiendo a la denuncia que hacía el propio Santo Padre Francisco, cuando señalaba a todos, la codicia de las grandes corporaciones, que con el solo afán de ganar dinero arrasan con todo, fomentando guerras tribales. Al mismo tiempo explotan el trabajo infantil para secar los recursos naturales, entre los que figura una de las materias primas para fabricar teléfonos móviles, tabletas digitales, como lo es el coltán.

En base a esta realidad, FASTA salió de nuestra Patria para simplemente contribuir sin más satisfacción, del ver a nuestros hermanos crecer. El Padre Fosbery jamás pensó en que FASTA supere las fronteras, y a pesar de su edad, viajó y pudo recorrer aquella tierra, el mismo señalaba, el espíritu sopla donde quiere y hay que ser dócil para ir donde El quiere”.

La presencia de FASTA en la RP del Congo tiene mucho que ver con la labor de Cardenal Laurent Monsengwo, quien firmaba el decreto definitivo de Aprobación a la presencia estable del organismo en ese país. Es de destacar que el Cardenal Monsengwo emitía también una recomendación al establecimiento de un Centro de Formación Cultural, puesto que el continente africano no solo necesita de caridad, es fundamental que se transforme su sociedad en todos los niveles.

Actualmente FASTA en el Congo tiene presencia de un Sacerdote congolés, el Padre Merleau Zsimba Goma, quien fue ordenado en nuestro país, además de él, también hay un importante número de seminaristas locales. También, la institución cuenta con la presencia de un Licenciado en Administración de Empresas y un Ingeniero en Sistemas argentinos, quienes trabajan para el desarrollo de FASTA y el crecimiento educacional de los congoleses.

En su visita, el Padre Aníbal Fosbery estuvo acompañado por el Vicepresidente de FASTA, Carlos Gustavo Rossinicomo, como ya adelantamos, el Padre inauguró una Capilla construida por los fieles de la comunidad, en la Santa Misa, estuvo presente también el Obispo Auxiliar de Kinshasa, Mons. Édouard Kisonga. Sin dudas un nuevo capítulo grabado en la historia y la memoria del fundador, quien recibió el cariño de los jóvenes africanos y de todos los que, son parte de la comunidad que nacía en Argentina, pero que hoy también se replica en la República Democrática del Congo.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!