Actualizada.

Agenda del Obispo Castrense de Argentina hasta Diciembre de 2018, la presente abarca las actividades programadas de Mons. Santiago Olivera desde el 24 de agosto hasta mediados del mes de Diciembre.

OCTUBRE:

CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

16 de octubre, el Obispo Castrense de Argentina, celebrará Misa de Acción de Gracias en el 2° Aniversario de Canonización de San José Gabriel del Rosario Brochero, en Catedral Castrense “Stella Maris”.

Buenos Aires:

18 de octubre, el Obispo participará de la Peregrinación a Luján de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacional, Procesión  11 horas, Misa  12 horas.

19 de Octubre, el Obispo hará una visita Pastoral a Puerto Belgrano y Espora.

Chubut:

22 y 23 de octubre, viaje a Comodoro Rivadavia, el obispo celebrará Sacramento de Confirmación.

Buenos Aires:

24 de octubre, el Obispo celebrará Sacramento de Confirmación en el Hogar Naval, en CABA.

25 de octubre, el Obispo visitará el Hospital Naval Pedro Mallo.

Misiones:

26 de octubre, el Obispo celebrará Sacramento de Confirmación en el Liceo de la Armada en Posadas, Misiones.

Entre Ríos:

30 y 31 de octubre, el obispo organiza la reunión Regional Litoral de Capellanes Castrenses en Paraná, Entre Ríos.

Noviembre:

Buenos Aires:

1 de noviembre, el Obispo celebrará Sacramento de Confirmación en el Liceo, Vicente López

2 de noviembre, el Obispo celebrará Misa, en la Catedral Castrense, Stella Maris por todos los difuntos.

Salta:

3 de noviembre, el Obispo celebrará Sacramento de Confirmación en Tartagal, Salta

Buenos Aires:

5, 6, 7,8 y 9 de noviembre, el Obispo participará de la asamblea plenaria de todos los obispos que se realiza también en Pilar, provincia de Buenos Aires, en Nuestra Señora del Cenáculo.

Tierra del Fuego:  

10, 11, 12, 13, 14 y 15 de noviembre, visita Pastoral del Obispo, a las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

Neuquén:

17 de noviembre, el obispo celebrará Sacramento de Confirmación en Neuquén, en base del Ejército Argentino.

Buenos Aires:

18, 19, 20 y 21 de noviembre, el Obispo desarrollará visita Pastoral a Azul y Olavarría. El día 21 de noviembre, el Obispo celebrará Sacramento de Confirmación en la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral del Ejército Argentino.

Córdoba:

22 de noviembre, el Obispo celebrará Sacramento de Confirmación el Instituto de Suboficiales de la Fuerza Aérea en Córdoba.

24 de noviembre, el Obispo, celebrará Sacramento de Confirmación en el GMGD (Barrio Militar Gral. Deheza).

Chaco:

27 de noviembre, el Obispo celebrará Sacramento de Confirmación en Chaco, en base del Ejército Argentino.

Formosa:

28 de noviembre, el Obispo celebrará Sacramento de Confirmación en Formosa.

San Juan:

29 de noviembre y 1 de diciembre, el Obispo viaja a San Juan donde participará y brindará primeras comuniones y celebrará Sacramento de Confirmación el Instituto de formación de gendarmes de Gendarmería Nacional Argentina en de la provincia de la región de Cuyo.

Diciembre:

Santa Cruz:

3,4, 5, y 6 de diciembre, visita Pastoral del Obispo a, Río Gallegos, Rospentek y Comandante Luis Piedrabuena.

Buenos Aires:

9 de diciembre, el Obispo celebrará Sacramento de Confirmación en el barrio, Sargento Cabral.

Jujuy:

15 y 16 de diciembre, el obispo a viaja a Jujuy, celebrará Sacramento de Confirmación en la iglesia San Francisco a efectivos de Gendarmería Nacional Argentina.-


AGENDA YA CUMPLIDA:

Agosto:

Buenos Aires:

24 de agosto, participación de acto en Cuerpo de Ingenieros, Campo de Mayo.

25 de agosto, el Obispo oficiará Misa en, barrio de Suboficiales Sargento Cabral.

25 de agosto, participa del Retiro Espiritual Castrense, destinado a varones militares y efectivos de Fuerza de Seguridad, en actividad y retirados, en Villa Marista, Pilar.

26 de agosto, el Obispo oficiará Misa por los 20 años del fallecimiento de la Sierva de Dios Hna. Martha Pereyra Iraola, en Colegio Sagrado Corazón, del Barrio de Almagro misa. En la tarde, oficiará Santa Misa por Víctimas de Terrorismo, en Capilla San Juan Pablo II, convocada por CELTYV.

28 de agosto, el Obispo, en la mañana, celebrará Sacramento de Confirmación en Ingeniero White, Bahía Blanca en sector Prefectura Naval Argentina. Por la tarde, el Obispo celebrará en la Parroquia del Pilar, del barrio Porteño de Recoleta, Misa por Enrique Shaw, siervo de Dios quien está en proceso de ser Beato.

29 de agosto, el Obispo desarrollará un encuentro en el Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea al medio día, por la tarde, desarrollará visita a enfermos militares.

Entre Ríos:

30 y 31 de agosto, en Salto Grande, Concordia, celebrará Sacramento de Confirmación en el Centro de Formación de Prefectura Naval Argentina.

Septiembre:

Buenos Aires

1 de septiembre, el Obispo, por la mañana realizará visita a los enfermos de las Fuerzas de Seguridad. En la tarde, el Obispo Castrense, asistirá a la asunción nuevo Obispo San Martín, Mons. Miguel Ángel D’Annibale.

Córdoba:

3 de septiembre, viaje a Córdoba Capital.

Río Negro y Neuquén:

4,5, 6 y 7 de septiembre, el obispo viaja a San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes en visita Pastoral.

6 de septiembre, el Obispo oficiará Eucarística al cumplirse 40 años en el Paso Internacional de la Paz con Chile que logró el Papa San Juan Pablo II.

Buenos Aires:

8 de septiembre, el Obispo ordenará Diácono, al Seminarista Santiago García del Hoyo, en la Catedral Castrense, Stella Maris.

10 de septiembre, el obispo celebrará misa en sede de Granaderos en honor a la Virgen del Carmen de Cuyo.

Misiones:

11 de septiembre, el Obispo inicia viaje a Posadas, Misiones, donde celebrará Sacramento de Confirmación en San Javier, Prefectura Naval Argentina. Luego almorzara y dialogará con los fieles castrenses.

Córdoba:

12 septiembre, el Obispo en la media mañana, oficiará Misa en la Parroquia de Loreto, de la Fuerza Aérea Argentina, en Córdoba.

16 de Septiembre, viaje a Jesús María, Córdoba, visita a la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, donde también, confirmará a niños de la capellanía.

17 de septiembre, el Obispo celebrará Sacramento de Confirmación de aspirantes de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, en Jesús María, Córdoba.

Buenos Aires:

18 de septiembre, el Obispo entronizará de la imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero en el Instituto Sofía Bunge, Ituzaingó (34° Aniversario de la ordenación Sacerdotal del obispo).

19 de septiembre, el Obispo visitará enfermos de las Fuerzas Armadas.

21 de Septiembre, celebrará misa en Nuestra Sra. de la Esperanza, en barrio de Puerto Madero, CABA,  por el día de San Mateo en Prefectura Naval Argentina.

22 de Septiembre, el Obispo celebrará misa en Parque Avellaneda, es por el Aniversario del monumento del Regimiento Patricios.

Uruguay:

23 septiembre, el Obispo viajará a Salto, República Oriental del Uruguay, asistirá a la Ordenación Episcopal del nuevo Obispo, Fernando Miguel Gil.

Tucumán:

24 de septiembre, el obispo en Tucumán oficiará misa para las Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacional en la Basílica de la Merced en Tucumán. Por la tarde va participará de la entrega del Palio al Arzobispo de Tucumán. (CANCELADO)

25 de septiembre, en Tucumán el Obispo celebrará Sacramento de Confirmación de jóvenes estudiantes del Liceo Militar, en la Basílica, además en el Liceo Militar efectuará la Coronación de la Virgen de la Merced. (CANCELADO)

Buenos Aires:

27 de septiembre, el Obispo, celebrará Sacramento de Confirmación en la Escuela Naval de Oficiales de la Armada, en Río Santiago, Buenos Aires.

Córdoba:

28 de septiembre, el Obispo visita Villa de Soto, por un convenio con la Universidad de la Fuerza Aérea qué tiene el colegio Santo Domingo.

29 de septiembre, el Obispo celebrará Sacramento de Confirmación en el Instituto Dámaso Centeno. En horas de la tarde, asistirá a celebración de la fiesta patronal en San Miguel Arcángel, en El Palomar, provincia de Buenos Aires.

Octubre:

Perú:

1, 2, 3, 4 y 5 de octubre, el Obispo viaja para poder participar del encuentro de Obispos Castrenses en Lima Perú.

Buenos Aires

8,9, 10, 11 y 12 de octubre, asistirá  al  Retiro del Clero Castrense, en Nuestra Señora del Cenáculo, en Pilar, provincia de Buenos Aires, en la casa de retiro.

12 de octubre, el Obispo celebrará Sacramento de Confirmación en Escuela de Oficiales de Gendarmería Nacional Argentina, en Ciudad Evita. Por la tarde noche, participará de un encuentro con Fuerzas Armadas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *