4 marzo, 2019

Antártida | Déjanos, Señor, iluminarnos hoy con la figura del Alte. Brown, de su heroicidad, de su patriotismo adoptivo, de su estoicismo y de su Fe, el pedido le pertenece al Capellán de la Armada Argentina, Padre Pablo Daniel, Caballero Karanik al momento de su invocación religioso al conmemorarse un nuevo aniversario del Prócer de la Armada. El domingo 3 de marzo, se cumplieron 162 años del fallecimiento del Alte. Guillermo Brown, en tal sentido la tripulación del ARA Alte. Irízar mientras se encuentra en Base Orcadas, cumpliendo con su misión de veranada Antártica 2018/2019 recordó al ilustre referente.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante del Componente Naval del Comando Conjunto Antártico, Capitán de Navío Carlos María Allievi, quien estuvo acompañado por el Comandante del rompehielos ARA Ate. Irízar, el Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra. Asistieron también, el Capellán de la Armada Argentina, Padre Caballero Karanik, los Sres. Oficiales, Suboficiales, personal del Comando Conjunto Antártico y personal de la Dirección Nacional del Antártico.

En el acto, se escucharon las palabras del, Teniente de Fragata Sebastián D´ursi, quien señalaba, “Guillermo Brown fue un hombre de bien que cuando enfrentó el combate supo ser heroico; lo entregó todo a su Patria, con sencillez y honestidad, anteponiendo como único fin superior los intereses de la Nación. Humilde y severo consigo mismo de gran generosidad con sus camaradas y hasta con sus enemigos”.

Cerrando la conmemoración, el Capellán, Padre Pablo Daniel Caballero Karanik realizó la invocación religiosa, en ella, manifestó, “déjanos, Señor, iluminarnos hoy con la figura del Almirante Guillermo Brown, de su heroicidad, de su patriotismo adoptivo, de su estoicismo y de su Fe. Con él, la Patria abrió su camino definitivo de libertad e independencia. Con él nació la Armada de los argentinos para servir al honor de esta tierra y defender su bandera con el mismo arrojo de Brown y sus marinos. Por eso te pedimos Señor que seamos capaces de hacer perdurar en nuestra vocación naval lo que hoy recordamos de nuestro precursor”.-