Publicado el13 junio, 2020

Anunciamos con gran alegría que hemos superado los mil suscriptores en nuestro Canal de YouTube de la Diócesis Castrense de Argentina, fue en la tarde noche del viernes 12 de junio luego de la campaña iniciada por nuestro Obispo Castrense de Argentina el pasado 26 de mayo para alcanzar este objetivo. Como todos sabemos, desde finales de marzo nuestro país, como también el mundo entero se encuentra en bajo las dificultades propias de la pandemia de COVID-19 (coronavirus), esto hizo que estemos en aislamiento preventivo y obligatorio.

Situación, que en la actualidad se mantiene en forma parcial en nuestra nación, quedando vedadas la asistencia de fieles a celebraciones religiosas al menos en el AMBA (área metropolitana Buenos Aires). Esto demandó, que nos impulsemos notoriamente para poder generar las herramientas necesarias que sean eficaces para poder continuar llevando a nuestros hermanos toda la información, entre todo, también, transmitir las celebraciones religiosas.

Para ello, las redes sociales cobraron un gran valor, es así como, muchos debieron familiarizarse con toda una estructura que nos vuelca de lleno en el desarrollo de transmisión digital. Allí, la red social facebook fue nuestro vínculo de emisión de vídeo en vivo y que luego, concluida la transmisión, el archivo generado, era volcado en forma diferida al canal de YouTube de la Diócesis.

Cada día que avanzábamos en medio de la cuarentena, muchos de nuestros fieles nos solicitaban y hablaban de poder hacer la emisión directamente por YouTube por ser mucho más abierta, puesto que para quienes no son usuarios de facebook resulta un poco más engorroso seguir en vivo la emisión. Para ello, debíamos contar un piso de mil suscriptores, motivo por el cual, hace 18 días iniciábamos esta campaña para alcanzar ese requisito que nos pide la red para poder emitir en vivo desde un dispositivo móvil.

Desde el año 2018 nuestro Obispo, Mons. Olivera, conformaba el departamento de prensa de Diócesis Castrense de Argentina, comenzando así, un trabajo constante, con el fin de poder transmitir a cada uno de nuestros diocesanos la información en tiempo real de todo lo que sucede en nuestro Obispado. Tarea que no se limitaba a que las noticas llegaran a nuestros hermanos castrense, sino dar a conocer a todos, el trabajo y misión desplegado por nuestra Diócesis en la asistencia espiritual de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad.

Así, en el transcurso de ese 2018, se fundaron las redes sociales de Twitter, Instagram y también el Canal de YouTube, sumándose a la histórica red social facebook y la propia página en internet del Obispado. Actualmente también tenemos nuestra cuenta en, Anchor, Spotify, Apple Podcast y Google Podcast desde donde se puede seguir los Postcat de la Diócesis Castrense de Argentina, allí podrán escuchar los distintos archivos de audios, del ciclo Centinelas de la Paz.

En tal sentido, hemos registrado desde aquel 2018 una constante cantidad de nuevos lectores de nuestro portal en internet, una constante adhesión de seguidores en redes sociales, reportando ingreso de visitas, no solo de argentina, sino de toda Latinoamérica y el resto del mundo. Este impulso, nos motiva a superarnos día adía, por esa razón desde finales de mayo, iniciamos el desarrollo y puesta en línea de la segunda generación del portal de internet de la Diócesis Castrense de Argentina, llevando así, mayor calidad y más velocidad.

Ante esto y enterado del haber alcanzado el objetivo de los suscriptores en el canal de YouTube, nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera nos decía, “quiero expresar un agradecimiento a todo el esfuerzo desplegado. Nos hemos concentrado en esta meta de conseguir los mil suscriptores, para poder transmitir en vivo, pero también nos ilusiona en lo que vendrá”.

Así el Obispo Castrense de Argentina nos planteaba una nueva meta, así lo expresaba, “con esta nueva posibilidad del Canal de YouTube de la Diócesis, pensamos en que podamos tener una programación de nuestro Obispado. Un noticiero diocesano, charlas formativas, noticias del seminario, un ciclo conociendo a nuestros capellanes, nuestras realidades, descubriendo nuestras Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad”.

Por último, afirmaba, “queremos ser un servicio para la comunión cómo lo es la comunicación, para poder llegar y transmitir aquello que nos hacen mucho bien, también contando la historia de nuestra Patria Argentina. Valorando a nuestros próceres, conociendo nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas, la Antártida, la misión de paz en Chipre, tenemos mucho por contar y mostrar que resulta muy interesante, como lo es la Fragata ARA Libertad, el rompehielos ARA Alte. Irízar, entre tantos”.-