16 noviembre, 2019

ARA Alte. Irízar |  Que nuestros hermanos Tripulantes del ARA San Juan, nos sirvan de ejemplo de entrega a la Patria, así lo manifestó el Capellán Castrense, Padre Luis Scrinzi durante la Santa Misa en recuerdo y honor por los marinos, al conmemorarse el segundo aniversario del hundimiento del Submarino, mientras el Rompehielos navega iniciando su Campaña Antártica 2019/2020.  Mientras el ARA Alte. Irízar navegaba a la altura de Punta Lara, provincia de Buenos Aires, rumbo al Continente Blanco, en la tarde de ayer 15 de noviembre, reunidos en el Puente de Observación, se desarrolló la ceremonia por el eterno descanso de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Celebró Santa Misa, el Padre Luis Scrinzi, estuvieron presentes, el Comandante Conjunto Antártico, General de División Justo Francisco Treviranus, el Comandante del Componente Naval, Capitán de Navío Carlos María Allievi,  el Comandante del buque, Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra, quienes estuvieron acompañados por oficiales, suboficiales y personal del Comando Conjunto Antártico. En su mensaje, el Padre Scrinzi señaló, “que los 44 tripulantes del submarino ARA ‘San Juan’ nos sirvan como ejemplo de entrega a la Patria. Ellos se encuentran en patrulla eterna, custodiando la Patria, el cielo y el mar”.

Finalizando, pidió, “recemos en nombre de Dios por sus familiares, para darles consuelo, esperanzas y fortalezas; es la mejor manera de tener presentes a nuestros marinos que ofrecieron su vida con mucho valor”. Es de destacar, que en la mañana del viernes, en la Catedral Castrense de Argentina, Ntra. Sra. Stella Maris, a pedido del Obispo Castrense de Argentina, el Vicario General Castrense, celebró Santa Misa en recuerdo de nuestros hermanos del ARA San Juan.-

Capellán Castrense, Padre Luis Scrinzi celebran Santa Misa en el Puente de Observación de ARA Alte. Irízar.-