21 noviembre, 2018

ARA San Juan | El Obispo Castrense de Argentina presidirá Santa Misa de Acción de Gracia pidiendo por el Eterno Descanso de los Tripulantes, será este jueves, 22 de noviembre de 2018, a las 8 horas en nuestra Catedral Castrense, “Stella Maris”, Comodoro Py 1925, CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Oficiará la Santa Misa, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, quien estará acompañado por los Capellanes de cada Fuerza Armada y Fuerza de Seguridad Nacional Argentina.

En su Homilía brindada en el 1° Aniversario de la desaparición del Submarino, en la BNMP (Base Naval Mar del Plata),  a poco menos de haber sido encontrado por el Estado Argentino, Mons. Olivera nos enseñaba, “la vida y la entrega de estos hermanos nuestros nos da una dolorosa oportunidad para agradecer y valorar la misión de hombres y mujeres de nuestra tierra, que respondiendo con generosidad a la vocación de Servicio y de Amor a la Patria son capaces de dar todo: hasta la propia vida”.

Mañana, con las primeras horas de la mañana, nuestra Diócesis, se une en oración, por el eterno descanso de nuestra Tripulación, la que está de Guardia Permanente en el mar Argentino, rezaremos por: Pedro Martin, Jorge Ignacio, Fernando Vicente, Fernando Ariel, Diego Manuel, Víctor Andrés, Eliana María, Adrián, Renzo David, Jorge Luis, Alejandro Damián, Javier Alejandro, Alberto Cipriano, Víctor Hugo, Walter Germán, Hernán Ramón, Luis Marcelo, Cayetano Hipólito, Ricardo Gabriel, Víctor Marcelo, Daniel Adrián, Hugo Arnaldo, Roberto Daniel, Celso Oscar, Jorge Ariel, Hugo Dante César, Alberto Ramiro, Enrique Damián, Sergio Antonio, Franco Javier, Luis Esteban, Cristián David, Jorge Isabelino, Fernando Gabriel, Mario Armando, Jorge Eduardo, Luis Carlos, David Adolfo, Fabricio Alejandro, Leandro Fabián, Luis Alberto, Daniel Alejandro, Germán Oscar, Aníbal, dice nuestro Obispo, ellos, “ofrendaron sus vidas en cumplimiento de su deber y como manifestación concreta de la vocación abrasada”.

El mismo jueves, en su mensaje desde Mar del Plata, Mons. Santiago Oliveranos recordaba,es una buena oportunidad desde este dolor recuperar la dignidad, la gratitud y el orgullo hacia nuestras Fuerzas Armadas, compuesta por hombres y mujeres en tiempos de democracia y de paz, que se consagran para preservarla”.-