Argentina marchó en favor de los derechos del niño por nacer

24 marzo, 2019

Argentina marchó en favor de los derechos del niño por nacer, el primer sábado de otoño (23 de marzo) se tiño de luz y vida en cada corazón de los cientos de miles de mujeres y hombres que en familia caminaron en defensa de los niños por nacer. Organizada por, Marcha por la Vida, +Vida, Argentina Pro Vida, Red Federal de Familias, Médicos por la Vida, Abogados por la Vida, entre los asistentes se vieron, estudiantes secundarios, universitarios, y también se contó con el respaldo de, CEA (Conferencia Episcopal Argentina) y la ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas).

Las estadísticas señalan que solo en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) marcharon poco más de 300 mil personas, pero que sumando la totalidad de participantes a nivel país, la cifra se eleva a 2,4 millones de asistentes. En Ciudad Autónoma de Buenos Aires el punto de concentración fue Plaza Italia, en el barrio porteño de Palermo, de allí, tomando por la Av. Sarmiento, tomaron la Av. del Libertador para concluir frente al edificio de la Facultad de Derecho de la UBA en el barrio de Recoleta.

Al momento del mensaje, los voceros de la organización, hicieron pública una vez más su exigencia a la derogación del protocolo nacional para la interrupción legal del embarazo. Además, dejaron el claro que, no votarán en las próximas elecciones a los candidatos que respalden la legalización del aborto.

Entre las leyendas que se podían leer en los carteles y banderas, se encontraban, «Basta de soluciones fáciles”; “Queremos políticas públicas que salven las dos vidas»; «Con aborto, no te voto»; «No al aborto le dice la gente. Sí a la vida señor Presidente». Resulta especial también el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera quien en, su frase del día 9 de febrero del presente año, nos decía en la sección #MiGuíaMiFe, “No es una extensión del cuerpo de la mujer, es otro que necesita mucho más cuidado y protección en el Santuario del seno de una mujer que lleva ese milagro de la vida donde un hombre ha tenido parte y hoy se lo silencia (…). ¡Salvemos las dos vidas!”

 

 

También en el mes de marzo, en repudio a los actos de violencia de ciertos grupos de manifestantes que con el afán de expresar su pensamiento opuesto al de la defensa a la vida atentaron contra la imagen de la Santísima Virgen. El Obispo Castrense de Argentina, nos decía, “Virgen con pañuelo verde, antítesis de María, la Virgen dio su Sí a la vida. Nos trajo Vida en plenitud. Sin odios, ni revanchas, sin agresiones, ni insultos”.

 

 

[smartslider3 slider=143]

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

1 Comentario

  1. Sara Ganicoche

    Sólo Dios, hacedor del misterio de la vida, conduce a los corazones a cuidar de su creación. Aquellos q están equivocados tienen ausencia de amor. Oremos por esas almas. El Espíritu Santo los conducir a a la verdad, a favor de los inocentes! .

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!